Reseña | LOL: Casi 18

Título: LOL.

Protagonistas: Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene y Adam Sevani.

Distribuidora: Artecinema.

Director: Lisa Azuelos.

Lo bueno: El intento de propuesta.

Lo malo: Las actuaciones, el guion, la fotografía.

La directora Lisa Azuelos nos presenta este drama sobre la problemática padres e hijos, haciendo hincapié en el uso de las redes sociales, sin embargo lo hace con algunos tropiezos en el camino, la cinta no tuvo la aceptación que esperaba, veamos por qué.

La historia nos presenta a Lola (Miley Cyrus) una joven “normal” que atraviesa una separación, como es lógico el suceso le afecta más de lo que quisiera refugiándose en sus amigos, los problemas crecen y su manera de ser cambia, esto por supuesto no pasa inadvertido por su madre Anne (Demi Moore) que trata de orientarla en esta fase de su vida.

No solo la joven tiene problemas, Anne también atraviesa por la fase de aceptación después de un divorcio, madre e hija tendrán que aprender a lidiar con las decisiones y los problemas del día a día, después de que sus vidas cambiaran.

El planteamiento de la historia está muy visto y no aporta nada, lo que parecería una propuesta desde otro punto de vista termina siendo más de lo mismo, el guion creado por la directora y Kamir Aïnouz tiene muchas fallas, una de las más importantes es la de los personajes, ya que no se definen lo suficiente como para hacerlos creíbles y termina siendo solo un vago intento. Las situaciones son demasiado exageradas, tal vez se quiso dar un sentido de realidad pero lo cierto es que el contexto de las costumbres no se adapta demasiado bien a lo cotidiano.

Las actuaciones de Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene y Adam Sevani son malas, solo se dedican al leer el guion sin siquiera dar una interpretación, lo cual es una pena para Moore que nos ha entregado interpretaciones medianamente buenas a lo largo de su carrera, de Cyrus no sorprende ya que no ha demostrado dotes histriónicos hasta ahora.

La música de Rob Simonsen ni siquiera se nota dentro de la cinta, la fotografía hecha por Kieran McGuigan parecería la de un trabajo escolar, no es adecuada para la paleta de colores obscuros que predominan en la cinta, todo el diseño de producción es pobre, pero esto en gran medida se debe al presupuesto que dio Lionsgate para la película, además de que la casa productora perdiera el interés en el proyecto.

La cinta es un claro ejemplo de que a veces es mejor pasar al formato casero, y a propósito de esto la taquilla internacional salvo de pérdidas a Lionsgate además de que el DVD/Bluray se vende bastante bien en EUA, la cinta ya se encuentra en cartelera pero solo es recomendación si son fans de Miley Cyrus o si gustan de los dramas simples.

Deja un comentario