¿Quién en su infancia no soplo a su cartucho de GameBoy, NES, N64 para que funcionara?, yo creo que la mayoría lo hizo y se pensaba que así era la forma de que un juego funcionara después de que al insertarlo en la consola este no funcionara, pues ahora estudios realizados han demostrado que esto nunca sirvió para nada. Leer bajo su propio riesgo y el de su infancia.
Todo comenzó con un experimento que realizo Frankie Viturello de Digatal Press Webcast, el cual realizo una prueba a dos cartuchos de NES, la cual consistía en abrir los 2 juegos conservándolos en las mismas condiciones, pero a uno soplándole un promedio de 10 veces al día al juego, este fue el resultado.
Lo que le sucedía a los cartuchos al ser soplados era daños que dificultaban su buen uso, provocando en el peor de los caso corrosión y oxidación en el juego, haciendo que en un tiempo dejara de funcionar.
Aunque todos en nuestra infancia hacíamos esto como método para que funcionara nuestro juego, lo único que debíamos hacer era sacar el cartucho e insertarlo de forma correcta, ya que este tipo de errores con el cartucho se debía a una mala conexión entre cartucho y ranura, esto por la corrosión o polvo acumulado.
¿Y por que funcionaba al soplarle a los juegos?
En realidad no era el soplido lo que ayudaba a que funcionara el juego, quitar, soplar y meter de nuevo el cartucho daba otra oportunidad aleatoria a que se realizase una mejor conexión. Por lo que si quitáramos el cartucho diez veces y lo volviéramos a poner sin soplar tendríamos el mismo resultado sin tener que soplar en él cada vez, la humedad que se genera al soplar el cartucho tiene un efecto inmediato en la conexión eléctrica. Puede ayudar a eliminar polvo o basura presente al realizar el contacto, o aumenta la conectividad. De ahí que el truco pudiera dar algún resultado.
Así que ya saben, cualquier conector o cartucho no debe ser soplado, esto para preservar en buenas condiciones nuestros juego y que nunca dejen de funcionar.
//[Shadowmau5]//



