En una entrevista concedida para la página vg247, el desarrollador y miembro de Ninja Theory, Dominic Matthews, hablo sobre la estrecha relación que han mantenido con Capcom durante toda la producción de DmC:
Hay mucho talento en ambos lados. Capcom tiene una rica herencia en juegos de pelea, probablemente la mejor del mundo. Por lo tanto es humillante para nosotros trabajar con esas personas que conocen los juegos de lucha tan bien.
Así mismo comenta que las dos compañías se parecen porque a sus proyectos les dedican mucho tiempo y esfuerzo, cosa que facilito el trabajo a la hora de tomar las decisiones:
Creo que el hay un nivel de libertad muy alto, esa fue la pieza clave que nos ayudó a pensar en un Devil May Cry diferente. Hay elementos que siguen intactos y otros que han cambiado, siendo esto lo correcto.
El juego transmite una nueva sensación, tienen un nuevo look; pero sin duda habrá cosas que los fans reconocerán. Dante sigue siendo el tipo que todo el mundo conoce y ama. Con respecto a Vergil queremos mostrar algo que todavía no se ha enseñado de él.
Esperemos que el trabajo final de las compañías sea bueno, mientras se llega el 15 de enero del próximo año, aun podemos ver los tráilers y gameplay que se han mostrado para darse una idea de cómo será.