Tal parece que la estadía de la vocalista de Nightwish, Anette Olzon, ha llegado a su fin dentro de la banda ya que a través de su página oficial lanzan un comunicado avisando de este hecho así mismo dan a conocer de quien será su remplazo para los conciertos que faltan de su gira, dicho comunicado dice lo siguiente:
Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, de mutuo acuerdo, por el bien de ambas partes. Últimamente era demasiado obvio que la dirección y las necesidades del grupo estaban enfrentadas, y eso ha llevado a una división de la que no nos podemos recuperar.
Nightwish no tiene intención de cancelar ninguno de los conciertos pendientes, y, en consecuencia, hemos decidido incorporar a una cantante sustituta a partir del 1 de octubre, para la actuación de Seattle. Su nombre es Floor Jansen (After Forever y ReVamp), es de Holanda y ha accedido amablemente a ayudarnos a acabar la gira de presentación de Imaginaerum.
Todos estamos comprometidos en este viaje y estamos seguros de que esta decisión nos conducirá a un futuro mejor para todos. Siempre tenemos ilusión por las aventuras que quedan por llegar, y nos sentimos extremadamente orgullosos de los dos preciosos discos y de las dos maravillosas giras que hemos hecho juntos.
Nightwish y Anette Olzon
Algo preocupante es que la agrupación se esta deshaciendo muy rápido de sus vocalistas, en el caso de Tarja Turunen bueno sin duda fue quien marco el rumbo de lo que sería el estilo de la banda mas alla de las composiciones, esto fue hasta el 2005 cuando se dio por terminada la relación con sus compañeros, si bien Anette Olzon no tenía ni la capacidad vocal ni el registro de voz como el de su antecesora, brindaba un estilo más pop, además una mejoría en su último disco “Imaginaerum”, esperemos que la siguiente elegida dure más que lo que tardan en componer un álbum.