Reseña | Hotel Transylvania

Título: Hotel Transylvania.

Protagonistas [Voces]: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gómez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi.

Distribuidora: Columbia Pictures.

Director: Genndy Tartakovsky.

Lo bueno: Personajes, animación, el humor blanco que maneja.

Lo malo: Algunas escenas forzadas y momentos en la trama sin coherencia.

Sony Pictures trae un filme animado que no puedes perderte, de la mano del director Genndy Tartakovsky, reconocido por su trabajo en El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, entre otras; con Hotel Transylvania nos da una trama sencilla pero muy disfrutable para chicos y grandes.

Hotel Transylvania  es un suntuoso resort de cinco estrellas de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden descansar, libres para ser lo que son sin que los humanos los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invitó a algunos de los monstruos más famosos del mundo:  Frankenstein y su esposa, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de Hombres Lobo y muchos más, para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis. Hospedar y agasajar a estos amigos no es problema Para Drac, pero su mundo se podría derrumbar cuando un humano entra al hotel por primera vez y se enamora de Mavis.

La trama es de los mas visto, no lo negamos, pero el desarrollo es genial, con un humor blanco entretenido, disfrutable e ingenioso. El director inyecta su estilo no solo en la historia si no visualmente hablando, el comenta:

“Hotel Transilvania es una historia acerca de un padre y su hija, sólo que el padre es Drácula. Como todos los padres es un tipo sobreprotector, psicótico y entrañable que haría cualquier cosa por su hija, pero a diferencia de otros padres, él es el Príncipe de la Oscuridad”.

A esto, tenemos no solo una película animada con gran detalle, si no un reparto de monstruos que sin duda disfrutas en cada escena, en el filme nos los reflejan como personas como tu, gente común, con familias y problemas, así como la necesidad de alejarse de todo para descansar… pero al contrario de los humanos, se deben esconder de un mundo que los considera… monstruos. Y no hay mejor lugar para ocultarse que Hotel Transilvania, el cual Drácula dirige personalmente como un recóndito santuario y libre de humanos. La productora de la película, Michelle Murdocca, dice:

“Una de las cosas más difíciles como padre es dejar que tus hijos salgan al mundo. No puedes protegerlos siempre, debes confiar en que podrán cuidarse solos.  Pero resulta que incluso Drácula piensa que el mundo puede ser un lugar espeluznante a veces”.

Aquí es donde vemos como un filme puede ser sencillo, entretenido y con un mensaje sincero. El filme cuenta también con un gran reparto, los realizadores cinematográficos se enfocaron en la película que deseaban hacer, buscando el equilibrio correcto de comedia y tono ¿quiénes están en esta producción prestando sus voces? Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gómez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade y CeeLo Green.

La manera en que manejan la historia y el humor contando el gran trabajo en doblaje, se nota cuando las bromas son cotidianas e intemporales, así que se sienten contemporáneas, teniendo un balance entre lo antiguo y lo moderno, quizá lo mas interesante en la película, ya que resulta fresca e ingeniosa. Otro aspecto de la creación de Hotel Transilvania que la distingue fue la oportunidad de reunir a varios actores en el estudio de grabación para dar voz a sus papeles juntos, lo cual permitió que se respondieran unos a otros como se haría en una cinta de acción en vivo y lo notas.

El trabajo de diseño al ser una película animada es bastante bueno, el director Genndy Tartakovsky, plasmo su visión de una manera influyente para saber como se expresarían los personajes. Como la película debía ser divertida, no atemorizante, los realizadores cinematográficos consideraron esencial que los personajes se diseñaran para generar risas.  “Deseábamos algo expresivo”, explico Tartakovsky.  Y claro, como en toda película hecha a base de animación, es un reto enorme, Marcelo Vignali supervisó el diseño de producción de la película comento:

“Quizá las personas no se dan cuenta de que en una película animada se debe diseñar todo.  En una cinta de acción en vivo los realizadores cinematográficos usan locaciones que ya existen.  Pero en la animación tenemos que diseñar todo, incluso las partículas que deseamos ver flotar en el aire ¿Cuánta profundidad de campo queremos, cuánta luz se reflejará en la cara de un personaje?  Debemos considerar cada rasgo”.

La música fue hecha por Mark Mothersbaugh y realizo un buen aporte, con temas adecuados a la situaciones que son variadas y con muchos matices en el filme, Mark también creo bandas sonoras para muchas películas y series de televisión, como Rugrats, What to Expect When You’re Expecting, 21 Jump Street, Safe, Cloudy with a Chance of Meatballs, Enlightened, Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic, Alvin and the Chipmunks 3: Chipwrecked, entre otras.

Pese algunas escenas forzadas o momentos en la trama sin chiste, Hotel Transylvania es una de las películas que no puedes dejar pasar, es de esas producciones que hacen amena una tarde, con un humor blanco que no necesita mas para entretener y divertir. Hospédate y vive un monstruoso momento, lo disfrutaras.

//[Daniel Reyes – Lars]///

Contáctanos:

Una respuesta a “Reseña | Hotel Transylvania

  1. Como mencionas la trama principal quizás ya está muy vista pero esta es con una visión diferente, ahora veremos como Drácula es un padre sobreprotector. Coincido en que es una película de animación muy bien lograda, divertida y entretenida para toda la familia. El trabajo que se hizo es extraordinario logra transmitir un buen mensaje.

Deja un comentario