American Horror Story: Asylum | Una nueva historia

Un asilo. Una monja. Un asesino serial. Una reportera con sed de fama. Todo esto y más encontraremos en la segunda temporada de American Horror Story. Primero que nada, olvídense totalmente de lo ocurrido en la primera temporada. Esto es una nueva historia, nuevos personajes, aunque algunos actores reaparecen con nuevos personajes (hasta ahora).

Se le agrego al título Asylum, ya que la mayor parte de la historia se centra en el Asilo Briarcliff, una institución que aloja a personas con problemas mentales severos y que es administrado por la Hermana Jude (Jessica Lange).

Como en la anterior temporada, tenemos flashes al presente, en donde vemos a una pareja de recién casados (Adam “Maroon 5” Levine y Jenna Devane) visitar el Asilo Briarcliff que se encuentra en ruinas, ya que están en una especie de tour de lugares misteriosos y terroríficos. Después de recorrer el lugar, se encuentran con una “misteriosa puerta” en la que de pronto son atacados. Somos transportados a 1964, en donde vemos a Kit Walker (Evan Peters o Tate de la primera temporada) siendo abducido por “extraterrestres” y siendo inculpado de ser el asesino Bloody Face, por lo que es internado en el asilo. Ya en el asilo iremos conociendo a los internos y al personal, los personajes son los  más bizarros y perturbadores que se podrán imaginar. Pasando por la paciente que “supuestamente” no está loca y tiene acceso a todo el asilo hasta el doctor que realiza experimentos con los pacientes y tiene una rivalidad con la administradora. Este primer capítulo deja muchos misterios que se irán resolviendo a lo largo de la historia, y que darán paso a muchas teorías.

¿Qué podemos encontrar en este estreno? Un giro completamente diferente a lo que fue la primera temporada, en la que se trataban temas de fantasmas y enviados del infierno. Aquí la temática cambia a abducciones extraterrestres, hombres de ciencia, locura y obsesiones religiosas. Nada mal a mi parecer. Estoy seguro que muchos nos quedamos con ganas de saber que habrá pasado con los personajes de la primera temporada, pero este “nuevo inicio” luce muy prometedor.

La secuencia de inicio de cada capítulo es impecable, y resume mucho de lo que es la esencia de lo que veremos a lo largo de los 13 episodios, que lo puedo resumir en una palabra: locura. La producción, al igual que en la primera temporada, es impecable, el manejo de las cámaras, las tomas e iluminación son de excelencia, dando una atmosfera de claustrofobia.

American Horror Story Asylum viene a tomar un espacio en las series de terror que ha sido dejado un poco de lado y se confunde con series como True Blood, que a pesar de ser buena en sus dos primeras temporadas, dicen terminó siendo un softporn para mujeres y hombres que les gusta ver traseros masculinos y que son los que la siguen manteniendo al aire. Por ello se agradece que siga apostando por este tipo de series que, a pesar de ser recibida con escepticismo al inicio, terminó siendo un éxito para la cadena.

Si aun no han visto la primera temporada, no se preocupen, ya está disponible en DVD y en BD en las tiendas físicas y digitales, y si no, no importa, la pueden disfrutar de igual manera.

Deja un comentario