Título: Silent Hill: Revelation 3D.
Protagonistas: Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Carrie-Anne Moss y Malcolm McDowell.
Distribuidora: Artecinema.
Director: Michael J Bassett.
Lo bueno: La historia y los escenarios.
Lo malo: El guión y los clichés.
Artecinema nos presenta la secuela de Silent Hill (2006), dirigida y escrita por Michael J. Bassett, la cinta es para un mercado mucho más amplio pero sin perder los elementos del juego, Terror en Silent Hill 2: La Revelación tiene sus tropiezos pero aun con esto es digna de verse.
La historia sigue los sucesos del tercer juego, la cinta nos presenta a Heather Mason/ Sharon Da Silva (Adelaide Clemens) quien es ya una adolescente y su padre Harry Mason/Christopher Da Silva (Sean Bean) quienes se han estado mudando desde un suceso trágico, la joven tienes pesadillas recurrentes como en su infancia, lo que crea tanto en ella como en su padre un miedo por el futuro.
Una vez mas es la nueva en la escuela, al menos así lo piensa ella hasta que conoce a Vincent (Kit Harington) otro joven que también se acaba de transferir y que rápidamente se interesa en ella, lo que sería un primer día normal de clases termina convirtiéndose en una pesadilla cuando la dimensión de Silent Hill (Otro Mundo) se comienza a proyectar en la nuestra, por si esto fuera poco la joven sufre el secuestro de su padre lo que la obliga a regresar a Silent Hill para recordar quién es en realidad y cuál es su papel en todo esto.
El guion es irregular y con una narrativa rápida, si bien se explican algunas cosas que se dejaron abiertas en la primera cinta y se hace uso de flashbacks para explicar algunos detalles (lo cual es algo bueno para los que no hayan visto la primera) la historia no cuadra del todo, me explico, se muestran los personajes se profundiza solo un poco en ellos pero no se va mas allá para lograr algo bueno, además de que hay situaciones y diálogos forzados lo que le resta merito a final de cuentas.
Se mezclaron SH3 y SH2, los escenarios están bien desarrollados, se nota el trabajo de los diseñadores de producción y el director de arte, hay que reconocerles que el equipo creativo regresara para ofrecer un producto a la altura de la saga. Cuenta con escenas más “gore” por así decirlo lo que acentúa mucho mas la trama y la atmosfera.
Las actuaciones de Adelaide Clemens y Kit Harington son buenas a secas, hay momentos en los que vemos su talento muy claramente pero otros en los que cae al suelo su interpretación, Clemens ha tenido papeles pequeños y esta es su primera oportunidad de demostrar su potencial, hay que decir que es una muy buena Heather con respecto al juego, a Harington lo conocemos de la serie The Game of Thrones donde ha hecho un trabajo bastante bueno.
Radha Mitchell y Sean Bean regresan en sus respectivos papeles pero no se sienten cómodos, Malcolm McDowell tiene una buena aparición dentro de la cinta, tanto terrorífica como cómica, Carrie-Anne Moss se desperdicia completamente y solo la vemos en algunas secuencias cortas.
La fotografía hecha por Maxime Alesandre es un tanto inadecuada, es sobria pero demasiado colorida, si bien la paleta de colores maneja tonos cálidos, se pudo acentuar un poco más la atmosfera de la historia si hubiera sido más oscura. La música compuesta por Jeff Danna es irregular a pesar de que usa canciones de Akira Yamaoka pero con arreglos, habrá momentos en donde casi no se perciba y sea buena la canción de fondo, en algunas de las escenas de terror psicológico no se cuenta con música y se prefirió el silencio, lo cual contrasta bastante y acentúa las situaciones. Como dato en los créditos suena la nueva canción de Yamaoka y Mary Elizabeth Mcglynn y es bastante buena.
Terror en Silent Hill 2: La Revelación es irregular pero aun así es bastante entretenida además de dejar satisfechos a los fans de la saga, quien no esté familiarizado con la trama de la saga puede que no le dé el mismo valor, tiene tropiezos y clichés pero aun así logra rescatar lo propuesto. El final es bueno, trate de analizarlo por unos minutos y encontrara referencias a 3 juegos de la saga, además de a una leyenda de la mitología griega, una de mis recomendaciones para este fin de semana.

Y QUE TAL SE VE EL 3D?
EL 3D es innecesario solo son 8 escenas las que lo tienen, el único efecto bueno con el 3D es la caída de la ceniza durante las tomas exteriores, de ahí en fuera no vale la pena pagar por el 3D, saludos.
a mi me encanto y la volvere a ver ahora en 3D!!! y ese final… me dejo con un gran sabor de boca y eso que no he jugado Downpour u Origins, pero se de que van y fue genial!! lo de Cabeza Piramidal se entiende pero…. mejor veanla