Reseña | Need For Speed: Most Wanted

Título: Need for Speed: Most Wanted

Desarrollador: Criterion

Publisher: Electronic Arts

Plataformas: Xbox 360, Play Station 3, Pc, PS Vita

Género: Carreras – Mundo abierto

Desde hace varios años, y entregas, los fanáticos se han quejado de lo estancada que está la franquicia de Need for Speed, sin embargo, parece ser que ha llegado el momento, hay que olvidarnos de todos los juegos anteriores, este no se relaciona en nada con los Most Wanted pasados, y démosle una oportunidad a Criterion, los creadores de Burnout que llegaron a demostrar que son buenos haciendo su trabajo, y no hay duda, pese a todas las expectativas, estamos ante un nuevo y muy buen Need For Speed: Most Wanted.

Yo no acostumbro hacer una reseña basándome totalmente en los aspectos técnicos de un título, en lo personal creo que es más importante que les cuente mi experiencia sobre el juego, y ya ustedes verán si se sienten identificados y así ayudarles a que decidan mejor si lo adquieren o no.

Para comenzar, creo que solo hay una manera perfecta de describir este juego, es un Burnout con policías, todos aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar alguno de los títulos de carreras de Criterion durante la generación de consolas pasada, recordarán todas esas competencias llenas de acción en las que debíamos derribar a nuestros adversarios para ganar la carrera, todo eso está de vuelta, ahora súmenle las desafiantes persecuciones por parte de la policía que pudimos disfrutar en Hot Pursuit, es una combinación ganadora.

La historia se desarrolla en un mundo abierto, una ciudad llamada Fairheaven, dominada por peligrosos corredores de autos, una lista, los 10 más buscados para ser precisos, que para no romper con la costumbre, debes vencer y así ganar el premio al corredor más buscado, así, por simple orgullo. He de decir que no es un mal argumento, es bastante entretenido, pero creo que todo esto funciona gracias a lo bien implementado que está el modo de juego. Todo el tiempo estaremos en un auto, perseguidos por los policías de la ciudad, y no es broma, todo el tiempo, mientras estemos jugando tendremos compañía policíaca detrás de nosotros, una agregado bastante interesante, las persecuciones tienen seis niveles e ira aumentando de acuerdo a nuestras acciones, como siempre escapar de ellas es nuestra misión. Pero regresando al modo historia la única manera de superar a esos desconocidos y colocarnos en el primer puesto de la lista de los más buscados es ganando Speed Points los cuales podemos obtener al superar distintos retos, desde manejar un auto cierta distancia, escapando y derrotando a los policías, y por supuesto, ganando carreras. Cada uno de los corredores de la lista tiene ciertos Speed Points, debemos alcanzar su nivel y así tener derecho a competir contra ellos, vencerlos y reclamar su auto como nuestro, claro, destrozándolo en la pista. Que por cierto esa es otra manera de obtener puntos, al destruir autos o patrullas podemos ganarlos.

Las mecánicas de juego son las mismas, bueno prácticamente iguales a las que estamos acostumbrados; recuerden que este juego no es un simulador, no esperen algo como Forza o Gran Turismo, son los mismos controles de siempre, uno para acelerar, el freno y mucho nitro para terminar con todos nuestros adversarios, al puro estilo de Burnout, cada derribo viene acompañado de una excelente cinemática donde veremos los autos destrozarse hasta quedar inservibles, lo único malo de toso esto es que después de un rato, ver esas cinemáticas una y otra vez se vuelve un poco tedioso.

Uno de los detalles más importantes y que me agrado bastante es la manera en que podemos obtener y conducir más y nuevos automóviles, estos están escondidos por toda la ciudad si queremos obtener uno nuevo para encontrarlo basta con estacionarnos al lado de el, presionar un botón y ahora seremos dueños del mismo. Hay una cantidad inmensa de autos regados por toda la ciudad, encontrarlos se siente bastante bien, pero es aún más satisfactorio ganárselo a uno de los más buscado, destruirlo y acabar con esa escena impresionante antes de que la carrera comenzará donde nos presumían sus reliquias. En resumen, todo este modo de juego si es consistente, pero gracias al modo de juego, lo más atractivo sin duda son las carreras, llenas de acción, y combinadas con una carrera, se vuelve una experiencia muy gratificante. Además el sistema de premiación y de recompensas es muy interesante, para ganar algo debemos llegar dentro de los primeros puestos, obtendremos desde accesorios para nuestros autos (que realmente no se ven) hasta Speed Points por posicionarnos dentro de los 3 primeros lugares, motivo importante para esforzarnos al correr.

La implementación de un modo multijugador ya se ha vuelto una necesidad y aquí no podía faltar, se desarrolla en una ciudad totalmente abierta, para comenzar una carrera o reto en contra de otros participantes hay que llegar hasta ciertos lugares de la ciudad, si llegamos en los primeros puestos recibiremos una recompensa, desde Speed Points hasta accesorios para nuestro auto. Todas estas carreras se vuelven más interesantes gracias a los policías que nos persiguen y por supuesto, el elemento más interesante está en eliminar a nuestros adversarios, ver volar sus autos totalmente destrozados es maravilloso.

Podrán pensar que Need for Speed es una franquicia muy gastada, pero están realmente equivocados, Criterion está de regreso y supo demostrar que están al nivel de lo que los fanáticos esperaban, si buscan un juego divertido, lleno de acción, adrenalina, autos y mucha velocidad, no pueden perderse Need For Speed: Most Wanted, seguro les robará muchas horas de su vida.

Lo recomendamos para: Los fanáticos de la serie, la velocidad, la adrenalina y los autos.

No lo recomendamos para: Aquellos que buscan un simulador o un juego apegado más a la realidad, este es un arcade.

Lo mejor: La dinámica de que todo se desarrolle en un mundo abierto es uno de los mejores aspectos del juego, los choques y las persecuciones los tendrán al borde de su silla, además la inmensa variedad de autos es un punto excelente.

Lo peor: No hay una avance gráficamente sorprendente, a veces algunas texturas tardan en cargar, y otras los brillos son exagerados, además las escenas después de un choque se vuelven un poco tediosas después de verlas con cada enemigo que derribas.

[AdrianHayabusa]

Deja un comentario