Titulo: LEGO: The Lord of The Rings
Desarrollador: Traveller’s Tales
Publisher: Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataforma: Xbox 360, PS3, PC, Wii
Desde hace varios años hemos disfrutado de varios títulos situados en el maravilloso mundo de LEGO, y a su vez hemos tenido oportunidad de disfrutar de producciones cinematográficas realmente impresionantes que han cambiado la vida de muchos de nosotros de manera impresionante. Sin duda, una de las sagas más importantes de este ámbito es la de El Señor de los Anillos, ahora imaginen estas obras maestras combinadas con este maravilloso mundo lleno de color y buen humor de LEGO, acertaron, se la van a pasar muy bien.
Uno de los elementos más importantes del título, que todos deben de saber es que este juego está basado en su totalidad en la película, así que si eres fan de la serie y de LEGO, no te lo puedes perder. La adaptación está bien lograda, tanto así, que el juego comienza de la misma manera que la primer película, posteriormente, con un pequeño video de introducción son presentados los personajes del juego que podremos controlar a lo largo de toda la historia, y por último nos explican los controles con los que podremos hacer uso de nuestros «monitos». Otro de los detalles que cabe destacar, es el seguimiento del guión, ya que los personajes cuentan con las voces originales y son fieles a sus parlamentos, estoy seguro que muchos de los jugadores van a agradecerlo.
Las mecánicas de juego son exactamente las mismas que en juegos anteriores, pero hay un detalle bastante bueno, ya que a lo largo del titulo podremos hacer uso de 9 personajes, ver a toda la comunidad del anillo reunida no tiene comparación; este es uno de los elementos más importantes y atractivos de todo el juego, ya que el poder cambiar de personaje con tan solo un botón en tiempo real, como lo hemos visto en entregas anteriores, hacen que el juego sea mucho más divertido, ya que cada uno de los personajes cuentan con distintas habilidades, así que debemos encontrar la mejor forma de combinarlos para alcanzar ciertos objetivos u objetos escondidos dentro del juego, al mas puro estilo RPG. Pero deben tener en cuenta que para hacer uso de ellos, tienen que avanzar en la historia, al cumplir con ciertos requisitos se irán desbloqueando, posteriormente, cuando cumplen con una misión, se desbloqueará el modo libre de esta, por lo que podrán regresar a este escenario con cualquiera de los personajes disponibles y terminar de localizar todos los premios dentro del nivel.
El juego no es realmente innovador, las mecánicas son iguales a las de los juegos anteriores, sin embargo, si ustedes son seguidores de la saga, van a estar muy contentos con el resultado, el juego tiene ese sentido del humor característico de la serie, y aunque muchas escenas importantes han sufrido algunas modificaciones, recuerden que el título debe ser apto para todas las edades, no rompen con el impacto del juego, solo fueron eliminadas algunos detalles violentos, pero no frenan el ritmo del titutlo, las escenas más importantes y que seguro todos esperan siguen dentro. Pero en este aspecto, deben tener algo muy en cuenta, si nunca han leído o visto una de las películas, no creo que entiendan muchos de los chistes o referencias dentro del juego, además, esto es contraproducente, al ya saber la historia y estar tan apegado a esta, ya sabrán lo que seguirá dentro del juego, y eso, le quita mucha emoción.
LEGO: The Lord of The Rings no es nada nuevo, ni un título que marque el ritmo de la historia, es una bonita adaptación de la película al juego, con ese maravilloso toque LEGO, sin embargo, no esperen algo realmente impresionante, ya que el título no es ni difícil, recuerden que les comente que debe ser para todas las edades, el juego brilla con luz propia, pero no estoy seguro de que destaque este año, sin embargo, para todos aquellos fanáticos de la serie, y más aún de los juguetes de la marca, si se los recomiendo, se llevarán una bonita sorpresa.
Lo recomendamos para: Todos los fanáticos de la saga, y de los juegos de la serie de LEGO.
No lo recomendamos para: Todos los que nunca han jugado uno de estos títulos o nunca han visto o leído uno de los libros o películas de la saga, además si buscan reto, este no es el lugar indicado.
Lo mejor: La adaptación de la historia al juego, el soundtrack del juego, lo bonito que se ven los escenarios y personajes dentro del juego.
Lo peor: La falta de innovación en la serie, y la falta de emoción en la historia.

[AdrianHayabusa]




