El día lunes Instagram lanzo nuevas condiciones de uso para quienes usen esta red social de fotografías, el punto que está causando revuelo en las redes sociales es sobre la posibilidad que tendrá la empresa para que use tus fotografías para ganar dinero.
Primero que nada les informaremos sobre lo que sucedió, ya que como saben Instagram es propiedad de Facebook, el cual hizo lo mismo en dicha red social, poniendo publicidad dependiendo de nuestras publicaciones y demás.
Cabe también señalar que desde el momento en que subimos nuestras fotos, Instagram podría usarlas de diferentes maneras con fines del propio funcionamiento del servicio y además también han especificado anteriormente que pueden colocar publicidad o promociones relacionadas con tu contenido.
Pero, ¿es cierto que Intagram puede vender nuestras fotos?
Literalmente no puede hacerlo, por lo menos no las podrá vender a cualquier persona, ya que en los nuevos términos de uso ponen límite en las acciones de la empresa, es decir al usar el servicio estás de acuerdo con que alguien use tu información para desplegarla en conjunto con contenidos pagados , sin embargo Instagram y cualquier otra empresa no tiene permiso para tomar una de tus fotos ponerle el logo de una empresa y volverla a subir ya que esto implica una modificación a la imagen e Instagram no tiene el permiso para hacerlo.
Lo que en realidad podrá hacer Instagram con nuestras imágenes es usar las fotografías e identidad en los anuncios.
“El usuario acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y / o acciones que realice, en relación con los contenidos de pago, patrocinados o promociones sin compensación alguna el usuario”
Esto quiere decir que nuestras fotos pueden formar parte de un anuncio publicitario en la misma red social o en facebook.
Si bien esto puede parecer que rompe alguna ley, en realidad es todo lo contrario, ya que sucedió con Facebook con su margen del lado derecho lleno de publicidad que se genera mediante nuestros likes, publicaciones y fotos que subimos, además Instagram tendrá que ver cómo hacer un buen uso de esto, porque recordemos que solo puede usar las fotos y metadatos para hacer dinero y esto sería un gran trabajo para las empresas que soliciten usar imágenes para publicidad.
La reacción de la gente ha sido bastante negativa y por malentendidos o rumores que se van esparciendo por internet, por eso, Kevin Systrom (cofundador de Instagram) ha publicado en el blog de la compañía sobre esta situación.
“Ayer presentamos una nueva versión de nuestras políticas de privacidad y términos de servicio que tendrán efecto dentro de 30 días. Estos 2 documentos nos ayudarán a comunicar lo más claro que sea posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que puedas entender cómo será utilizada tu información, y las reglas que imperan en la gran y activa comunidad de Instagram. Ya que aplicaremos estos cambios, hemos escuchado claro y fuerte que muchos usuarios están confundidos y molestos con los cambios”
Solo nos resta decirles que los nuevos términos de uso llegaran a partir del 16 de enero y no aplicarán para los usuarios y las fotografías que ya se habían subido desde antes, pero en nuestra opinión no hay por qué alarmarse, además de que varias empresas han hecho esto mismo y poniendo como ejemplo a Facebook, no implico más que pura publicidad.
¿Qué opinan ustedes sobre este tema?
//[Shadowmau5]//