Hoy es Navidad y no por eso dejaremos de publicar el manga de la semana, aunque el tema desentona un poco, traemos un manga donde los demonios existen y están de regreso para destruir a la humanidad.
Manga no apto para menores de 18 años.
Devilman es el nombre de este nuevo manga de la semana, fue creado por Go Nagai, es del genero Shonen y a continuación les contare cual es la trama principal.
Devilman comienza en la era mesozoica de la tierra en donde era habitada por demonios, los cuales luchaban constantemente para demostrar quién era el más fuerte y el castigo del perdedor era la muerte. Los demonios encuentran una forma de hacerse más fuertes con una habilidad que desarrollaron, esta habilidad consistía en absorber las características de cualquier ser vivo, se fusionaban con ellos para obtener más poder, pero repentinamente llego la era del hielo y los demonios quedaron atrapados, pero como sabrán, esta era termino en algún momento y los demonios despertaron de su criogenización.
Aquí es donde entra nuestro protagonista principal, Akira Fudo, un chico torpe y miedoso quien se ve orillado a combatir a los demonios al fusionarse con uno y así se crea al antihéroe Devilman.
La historia no es tan complicada en un principio, pero poco a poco se torna más oscura, complicada, con más personajes y poderes impresionantes.
Como este manga es de los años 70’s, el estilo de dibujo es un podo diferente, con el estilo de los ojos de aquellos años, un poco mas caricaturizados y menos estilizados, con trazos más gruesos que ayudaron a este manga a lucir oscuro y tenebroso.
Devilman tuvo una duración de 5 volúmenes publicados y una serie en Anime que duro 40 episodios y que como dato, les puedo decir que no es muy fiel al manga y esta creado en un modo más infantil y hace ver a nuestro protagonista mas como un aventurero, pero es cuestión de gustos, además de esto, tiene múltiples OVAS y una película Live Action.
Anime
Trailer Live Action
En conclusión, este manga es una joya que le dio una buena fama a Go Nagai, prácticamente un clásico de los Shonen, recomiendo mucho este manga a todas las personas que busquen una historia relativamente corta y con mucha acción, además de la trama complicada y oscura, pero en cambio si buscan algo mas soft y menos violento, les recomiendo que vean el anime o dejen pasar esta historia.
Aquí llegamos al final de otra edición del manga de la semana, esperamos haya sido de su agrado, no olviden comentar y compartir esta publicación, nos vemos la próxima semana con un nuevo manga de la semana, hasta la próxima.
Feliz navidad a todos nuestros queridos lectores, pásenla de lujo.
//[Shadowmau5]//


