Algunos antiguos desarrolladores de People Can Fly anunciaron su primer juego, un juego extraño de horror y ficcion, un género popularizado en las colecciones de literatura barata de los años 20.
Inspirado por las historias de ficción y los cuentos extraños de otros cuentos de principios del siglo 20, la desaparición de Ethan Carter es un juego que se jugará por la noche, solo, y será mejor si se juega con los audifonos. Con la desaparición de Ethan Carter, The Astronauts – un equipo formado por los veteranos de People Can Fly (Bulletstorm, Painkiller) pretenden evolucionar narración inmersiva en juegos. Está previsto su lanzamiento en PC a través de distribuidores digitales en 2013.
Como un detective con la sobrenatural capacidad de visualizar escenas de los crímenes letales, se investiga el secuestro de un niño, con la esperanza de salvarlo antes de que sea demasiado tarde. La investigación que lleva a una zona montañosa, donde se encuentra con un cuerpo severamente mutilado de uno de los secuestradores. Utilizando tanto su habilidad paranormal como sus herramientas modernas de detective, descubre el misterio detrás de la estela de cadáveres en el valle, las raíces de una antigua fuerza que gobierna el área, y el destino del niño secuestrado.
«Lo que importa más es que los jugadores se sienten como si estuvieran realmente allí. La inmersión es nuestra prioridad número uno «, dijo el diseñador del juego, Adrian Chmielarz
El juego está siendo desarrollado en la versión más reciente de la industria líder en tecnología Unreal Engine 3 de Epic Games, así como la tecnología nueva y emocionante, los detalles de los cuales vamos a revelar en los próximos meses.
Y a ti ¿que te parece este juego?
//(Alejandro Nieto)//