Hace dos años, Sejiro Tomita, un ex-empleado de Sony Corp demando a Nintendo por la patente de las pantallas 3D sin lentes, ahora se dio el veredicto final de esta demanda y Nintendo perdió.
Seijiro asegura que mostro su tecnología a siete personas que trabajaban en Nintendo en el año 2003, todo esto sucedió mientras su patente estaba en producción, cuatro de estas personas se encontraban trabajando en el desarrollo del Nintendo 3DS, por lo que el ingeniero Tomita se sintió traicionado.
El jurado federal de Nueva York determino que la empresa japonesa Nintendo incurrió en una infracción de patentes de visualizado 3D con su consola portátil, a pesar de que el abogado de Nintendo menciono que no utiliza aspectos clave de dicha patente y que fueron muchas empresas las que utilizaron tecnología similar.
El abogado de Tomita, Joe Diamante dijo lo siguiente:
Estamos agradecidos a los miembros del jurado por su diligencia y buen trabajo. Ha sido un honor representar al Sr. Tomita y proteger su invención.
Nintendo fue condenado a pagar la suma de 30.2 millones de dólares a Seijiro Tomita por daños compensatorios, prácticamente un dólar por cada 3DS vendido.
¿Qué opinan de todo este asunto?
//[Shadowmau5]//
