Reseña | Bienvenido a los 40.

Imagen 12

Título:  This Is 40.

Elenco:  Paul Rudd, Leslie Mann, Iris Apatow, Maude Apatow, Megan Fox, Annie Mumolo, Robert Smigel, Jason Segel.

Distribuidora:  Starcastle.

Director:  Judd Apatow.

Lo bueno:  Los retos de reflejar un matrimonio cuarentón, las actuaciones y el reflejo de una vida familiar americana.

Lo malo:  Se pudo profundizar mucho más en los personajes y en su historia.

Cinco años después de que el escritor/director Judd Apatow nos presentara a Pete y a Debbie en Ligeramente Embarazada, Paul Rudd y Leslie Mann regresan a sus papeles como un esposo y una esposa al mismo tiempo se acercan a una crisis en Bienvenido a los 40, una mirada sin filtrar y cómica dentro de la vida de una familia americana.

Lo que emerge es un retrato profundamente honrado de los retos y las recompensas del matrimonio y la paternidad en la era moderna. A través de la lente del cineasta, seguimos tres semanas de una pareja; de sexo y romance, triunfos de carrera y las dificultades financieras, padres envejeciendo y niños madurando.

En su cuarta presentación como director, la nueva comedia de Apatow capta lo que se necesita para que una familia florezca en medio de toda una vida juntos, pero claro que con algunos detalles que al parecer pudieron haberle dado mas profundidad.

Imagen 4

Después de años de matrimonio, Pete vive en una casa llena de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow, Hazme Reír) de ocho años de edad y Sadie (Maude Apatow, Ligeramente Embarazada) de 13 años. Mientras lucha por mantener su compañía discográfica, Unfiltered Records, a flote, él y Debbie deben encontrar la manera de perdonar, olvidar y disfrutar el resto de su vida… antes de que se maten entre ellos.

El elenco de estrellas que retratan a la familia y los amigos, colegas y vecinos representa un conjunto de actores de muchos de los proyectos anteriores de Apatow, así como nuevos actores de comedia que han sido acogidos en el redil. Estos son Annie Mumolo (Damas en Guerra) y Robert Smigel (No te metas con Zohan) como los mejores amigos de Pete y Debbie, Barb y Barry; Charlyne Yi (Ligeramente Embarazada) como Jodi y Megan Fox (Transformers) como Desi, dos jóvenes vendedoras que nunca debieron ser puestas a cargo de la boutique de Debbie, Chris O’dowd (Damas en Guerra) como Ronnie y Lena Dunham (Girls TV) como Cat, compañeros de trabajo del sello discográfico de Pete que le piden hacer un cambio en la dirección musical, Jason Segel (¿Cómo sobrevivir a mi ex?), quien repite su papel en Ligeramente Embarazada como Jason, que ahora trabaja como el sexuado gurú deportivo de Debbie y Barb.

Imagen 8

En el filme se nota que el director no imaginó que con el tiempo regresaría a las vidas de algunos de sus personajes más populares de una de sus comedias más representativas. Y es que si bien en ciertos momentos logra darnos una mirada de lo que es la transición de cualquier persona al llegar a los 40, no se nota que logre ese gancho entre comedia y narrativa que nos enganche como en su primera parte, el sin embargo comento esto:

«Yo creo en el viejo dicho ‘Escribimos la película para entender por qué estamos escribiendo la película.’ Empecé como alguien que sólo quería escribir comedia. Nunca he pensado en la comedia como un acto íntimo y vulnerable. Últimamente, he aceptado que la escritura es una forma de auto-exploración. Estoy tratando de ordenar a través de lo que siento por esta vida mientras intento hacerla divertida en algún nivel. Cuando escribí Hazme Reír mi madre acababa de morir de cáncer de ovario y el propósito de la vida era algo que estaba luchando con … así que tuve la necesidad de escribir sobre ella. No estoy seguro de si se trataba de una forma de curación o negación, pero me parecía que no tenía otra opción.”

Los cuatro personajes principales que conocimos en Ligeramente Embarazada son interpretados por el actor Paul Rudd y los miembros de familia en la vida real de Judd Apatow, su esposa, la actriz Leslie Mann, y las hijas de la pareja, dos, Maude e Iris Apatow como lo mencionamos anteriormente. En la película se nota el reto de la transición de personajes secundarios a principales y explorar profundamente su relación. Otro de las cosas que agrega esta película es el como la interacción con los padres de ambos protagonistas influye, por ejemplo en Debbie, que sin su padre alrededor de ella cuando era pequeña, creció siendo bastante independiente. Debido a que sus padres no estaban con ella, se ha convertido en una persona con más necesidades ahora como un adulto. Sin embargo, los padres de Pete estaban encima de él todo el tiempo. Como adulto, él francamente podría usar un poco de espacio. El padre de Pete, el muy necesitado Larry, no dejaba a nadie en la familia en paz y eso permite una fuente de tensión cómica dentro y fuera del hogar de Pete y Debbie. Como el padre gorrón, Larry sólo tiene que pedir prestado dinero y no tiene reparos morales al respecto.

Imagen 11

En cuanto a algunos personajes extra, solo sirven como complemento de las situaciones que acontecen en esta historia, una que sin duda debemos mencionar y es o pareciera ser un gancho para ver este filme, es Megan Fox que fue elegida como Desi, una vendedora laboriosa que trabaja en la tienda de Debbie, Lulu’s (el apodo de Mann cuando era niña)  donde no sólo es la juventud del personaje de Fox un recordatorio constante para Debbie que ser madre de dos niñas es cada vez mayor, si no que en la historia es una de las cuestiones por la cual sienten un problema económica mas encima. Megan Fox explica cómo se involucró:

«Estaban haciendo sesiones de casting que no eran las audiciones tradicionales, con más improvisación. Había conocido a Judd antes y habló acerca de esta parte y me preguntó si estaría cómoda haciendo la improvisación. Le dije que pensaba que yo era muy graciosa, pero no sé que diga la demás gente. Así que fui e hice una sesión de improvisación con Leslie, Paul, Judd y los productores. Judd diría, ‘Bueno, tú y Paul están en una escena y él te está haciendo preguntas pero crees que está coqueteando. ¡Vamos!’ Entonces, literalmente, inventábamos toda la escena. Fue divertido y al parecer funcionó.»

Imagen 9

Uno mas de las cosas que podemos destacar es subrayar el sentido de que la familia estaba creciendo separada, Apatow le dijo a Sage que quería que la casa se sintiera más grande y vacía, lo que haría más difícil a la familia conectarse. Una de sus directivas fue que las habitaciones deberían estar más lejos una de la otra, por lo que para llegar a las habitaciones de los niños se tendría que bajar por un camino largo y sinuoso. En los espacios de las niñas, el equipo de Sage creó dos grandes salas que se unían a través de un cuarto de baño común. De esta manera, cuando las niñas tenían un conflicto, había una forma privada para pelearse, sin entrar en el resto de la casa.

Imagen 10

Por ultimo nos resta decir que Bienvenido a los 40 funciona como secuela de Ligeramente Embarazada pero creemos que podría haber dado mas, aun así es una buena recomendación para ir al cine el fin de semana y pasar un rato cómico.

Puntuacion 3

//[Lars – Daniel Reyes]///

Contáctanos:

Deja un comentario