El jefe de Double Fine Tim Schafer menciona que para alcanzar a la comunidad indie, o al menos así lo cree, Sony se encuentra enfocado en los juegos independientes.
Schafer dice esperar que Microsoft se encuentre haciendo lo mismo, en una comparativa como si se tratara del mismo mercado de consumidores, pero sabemos que tanto Sony como Microsoft tienen un público bien definido.
«Sony nos ha hecho cuestionamientos acerca de nuestra opinión para lo que nos gustaría ver con las nuevas plataformas y ellos se han sentido realmente bien con los títulos indie, permitiendoles así, que los puedan autopublicar y dentro de asociaciones y cuestiones así;
Microsoft se ha concentrado hasta ahora en otro punto, he tenido los dedos cruzados esperando que ellos cambien de parecer acerca de ello porque pienso que es realmente crítico.»
Dijo Schafer.
Además de que resaltó que hay otros medios de publicación para los títulos indie y que resulta viable, por lo que es razonable y tendría éxito para los desarrolladores.
Por lo que veríamos muchos títulos independientes e indie saliendo al mercado, con nuevas experiencias y temáticas originales, y basta con ver algunas joyas que surgen de esa forma, por ejemplo FEZ. Seguramente se abrirán puertas para que más desarrolladores alcancen metas y tengamos productos nuevos, pero sobre todo ideas interesantes y con trasfondos que no imaginamos.
