Ubisoft nos mostro un demo de lo que será la sexta entrega de la saga Splinter Cell, uno de los juegos de acción y espionaje más famosos.
La historia de Splinter Cell: Blacklist se situa después de Splinter Cell: Conviction, la presidenta de los Estados Unidos ha eliminado la sub división de la NSA: Third Echelon. Pero sin dejar a un lado la seguridad nacional, surge la organización Fourth Echelon asignando como líder y fundador a Sam Fisher quien una vez más está de regreso para buscar y eliminar a los terroristas más peligrosos y buscados del mundo, conocidos como Blacklist.
El demo que nos mostraron y pudimos probar era el modo cooperativo, el cual es todo un reto ya que debemos comunicarnos totalmente con nuestro compañero ya que la inteligencia artificial de este juego es superior y podrán descubrirnos con facilidad.
La misión consistía en capturar 3 puntos repartidos por un mapa el cual estaba vigilado por los chicos malos, nosotros debíamos avanzar esquivando minas que estaban en el piso, un sniper con mira laser y muchos matones en un edificio. La estrategia debía ser bien planteada, para que no nos descubrieran, por que de ser así terminaba la partida.
Nos encontramos con un sistema de cobertura mejor implementado, al asomarnos por una esquina y presionar la letra A en el control de Xbox 360, podremos avanzar y ponernos a cubierto de inmediato, si apretamos la flecha de arriba en el pad activaremos el modo de visión calorífica, la cual nos mostrara enemigos cercanos y minas ocultas, para ayudar a nuestro compañero de equipo a no caer en la trampa o detectar enemigos, con el botón RB marcaremos a los objetivos.
Las mecánicas de juego se mantienen iguales, los asesinatos silenciosos, cubrir y disparar, escalar paredes, entre otras cosas, pero lo que sorprende es el apartado gráfico del juego, los movimientos mas reales del personaje principal y por supuesto las mejoras en la inteligencia artificial, además de la buena combinación del genero acción con el espionaje, el cual ya se había perdido un poco con el juego anterior.
Splinter Cell: Blacklist saldrá a la venta el 22 de agosto para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.
//[Shadowmau5]//


