Como parte de una nueva posición de estrategia el estudio IO Interactive nos ha sorprendido con la noticia de que despidió a casi la mitad de sus trabajadores.
Esto es lo que dijo un representante de Square Enix al sitio Develop, además también confirmo que se han cancelado a su vez otros proyectos para poder dar comienzo al desarrollo de una nueva entrega del juego Hitman.
“Estamos haciendo cambios significativos en IO Interactive para poder alinear nuestro negocio con un mercado cambiante y desafiante. Hannes Seifert, antiguo director de producción durante 3 años en el estudio, se pondrá a la cabeza del equipo en IO. El estudio se enfocará en en la visión a futuro de la franquicia Hitman y su pre-producción en un nuevo proyecto AAA. Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas en IO y reducir la fuerza laboral del estudio, lo que tendrá impacto en casi la mitad de empleados que actualmente trabajan en IO, mientras hacemos ajustes internos para enfrentar los retos que ofrece el mercado actual.”
Por parte de Square Enix comentaron que agradece a los principales afectados su trabajo y asegura que están trabajando lo más rápido posible para que en un corto tiempo se puedan reubicar a sus plazas de trabajo, pero como sabemos su más reciente obra fue Hitman: Absolution el cual no obtuvo el éxito que la compañía esperaba. Es una triste noticia saber de estos recortes masivos de personal en la industria de videojuegos pero sin duda es una estrategia válida para cualquier empresa.
//[scottpilgrim12]//

