Michael Pachter analista de la firma Wedbush, siempre nos tiene al tanto de sus noticias polémicas y esta vez en su último informe para los inversionistas menciono que el cambio de políticas de la Xbox One hace que el escenario sea mejor pues pone a la consola de Microsoft con una competencia más sólida contra Sony, pero como muchos apuntan el siguiente punto de comparación que tiene en desventaja la Xbox One es la diferencia de precios en estas consolas.
“El foco cambiará de las onerosas políticas de Microsoft a la diferencia de precios que existe entre la Xbox One (USD $499) y la PlayStation 4 (USD $399). La disparidad entre una y otra se debe a la inclusión de Kinect en cada Xbox One, con lo que Microsoft intenta ofrecer un paquete de hardware más robusto que Sony, y Microsoft está convencida de que al final los consumidores apreciarán el valor agregado presentado por el dispositivo. Microsoft no ha hecho un buen trabajo en comunicar la propuesta de valor a las personas, pero con el anuncio en el cambio de las políticas removerá ese impedimento para transmitir el mensaje.
Estamos seguros que a través de seis meses compartiendo su mensaje, Microsoft podrá competir contra Sony a nivel de cancha, y proyectamos que Xbox One venderá tantas unidades como la PS4. Si estamos equivocados, creemos que Microsoft está preparada para reducir el precio de su consola el próximo año”.
Como habíamos comentado en artículos anteriores igualmente Pachter comento que la principal ganadora en esta decisión fue la cadena GameStop por la alteración de las políticas que los de Redmond realizaron.
“Los consumidores que aún ven a los juegos usados como un bien continuarán comprando el formato físico (…) Lo que sugiere que el negocio de segunda mano de GameStop permanecerá saludable por muchos años”.
Como ya mencionaba estas decisiones tomadas por Microsoft este miércoles fue para un bien general y lo que coloca como digno competidor para una buena batalla de nueva generación y aunque mucho dicen que este acierto no arregla muchos errores, sabemos que es de sabio aceptar sus errores y corregirlos. Sin duda el tiempo empezara a hablar por si mismo será cosa de ver cómo se desarrolla este asunto.
//[scottpilgrim12]//

sin duda microsoft tendrá que pensar muy bien si es que va a querer seguir en el verdadero ámbito de los videojuegos o simplemente quiere comercio y ganancias sin importa como ni cuanto :S y … no es muy evidente el gran nocaut que le dio Sony a Microsoft en esta nueva generación de consolas? :S jakaj xD creo que se ve claramente como Microsoft va detrás de Sony con el rabo entre las piernas u.u’ Microsoft ! por favor arregla las cosas y hazlo bien ! D: de verdad no queremos ver tu consola botada en las tiendas por bajas ventas 😉