El vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts Sports, durante una entrevista en el sitio Game Industry International menciono que vendrán cambios interesantes para Origin, pues aseguran que su compañía tiene como objetivo regresar a esta plataforma a sus raíces y restablecerla como un servicio dedicado únicamente a los jugadores y no como lo que es ahorita un simple servicio que incluso a vista de todos solo sirve como un medio para impulsar transacciones.
El directivo de EA Sports relató:
“A lo largo de los años… han habido algunos cambios de esa visión que se han manifestado como parte de Origin. Creo que lo que hemos hecho es dar un paso atrás y decir ‘wow, realmente hemos conseguido algunas cosas geniales con Origin’. El servicio no es bajo ningún concepto perfecto, pero hemos realizado cosas bastante impresionantes. La base está ahí, así que, ¿qué podemos hacer ahora para empezar a pensar en Origin en la siguiente generación?”.
Según lo que menciona Wilson, dicho componente de las transacciones tomó una cantidad considerable de la comunicación y sobre todo de imagen manchando el prestigio del servicio pues asi perdían la credibilidad de lo que se quería ofrecer con Origin de EA. Pero a todo esto el ejecutivo dijo lo siguiente sobre el equipo de trabajo:
“Realmente está energizado con el concepto de que las transacciones son realmente una parte muy pequeña de la experiencia y no se trata de eso”.
“Si haces a un lado la parte de las transacciones, que honestamente para nosotros representan una parte muy pequeña del servicio, y piensas en descargas consistentes, acceso sólido, la importancia de la presencia de los amigos y las mejoras como el chat o dar un solo clic para unirse a los juegos, entonces de repente comienzas a entender lo que realmente es Origin –que es un servicio que hace a tus juegos de EA mejores”.
Pero de algo podemos estar seguro es que EA tiene las mejores intenciones de cubrir lo que los jugadores de PC exigen, pero a su vez también están tratando de darle un enfoque similar a otras plataformas para hacer del servicio uno muy confiable e integral para el jugador y dejar de lado cualquier competencia absurda y sin sentido con otros grandes de la industria.
“Tú no quieres un servicio que compita contra otras plataformas como Microsoft, Sony o iOS. Lo que quieres es un servicio complementario que mejore las experiencias de juego independientemente de donde haya sido realizada la transacción. Ese es el cambio que van a obtener de nosotros”.
Como último punto el vicepresidente aclaró que es fundamental ir paso a paso y no dar esos típicos cambios drásticos esto con el fin de ir cambiando la percepción que el público en general tiene sobre Origin. Además aunado a esto reconoció que igual y esta plataforma no es del agrado de mucho pero que una de sus metas es lograr mejorar para ser un servicio llamativo y transformar esta situación.
“Es muy importante hacerle entender a las personas que no esperamos que de pronto se paren y digan ‘¡Oh, Genial! Ahora amamos a Origin’. Hay personas a las que realmente les gusta el servicio por muchas razones; a otras no, porque han tenido algunas experiencias menos óptimas. Las primeras experiencias son difíciles de olvidar, y eso va a tomar tiempo. Lo que podemos decir es que ‘lo entendemos’, ‘lo hemos escuchado’, ‘lo captamos’, hemos hecho algunos cambios en términos de cómo hacemos las cosas, y buscamos hacer más enfocados a los jugadores de los cuales hablaremos meses más adelante”.
Nosotros como jugadores nunca está de más apoyar este tipo de cosas porque si bien es otra opción para nosotros, cabe mencionar que estos cambios cuando se dan, es porque los jugadores siempre seremos consentidos. Pero a todo esto ¿Cómo ven los cambios propuestos por EA para su plataforma Origin, serán lo suficiente rentables como para competir con un poderoso Steam?
//[scottpilgrim12]//

