The Last of Us tan sólo durante las tres primeras semanas de su lanzamiento, logra la increíble cifra de más de 3.4 millones de ventas.
El periodo tomado en cuenta para ello abarca de la fecha de salida del título el 14 de junio al 3 de julio, tiempo suficiente para que el título de Sony rebasara una cantidad meta con las versiones de Blue-ray y descargables, nada mal para Shuhei Yoshida quien seguramente se encuentra en estos momentos celebrando con champán.
El título ha roto barreras a través de su definido gameplay y trama en que te envuelve y te pierde en giros espontáneos con demasiado trasfondo. The Last of Us ha sido el juego más rápidamente vendido de Sony.
«Estas ventas reflejan un estandarte de la calidad imponente de The Last of Us. En Naughty Dog somos visionarios reales y sus capacidades narrativas son de lo mejor, este título es una demostración indiscutible de ello.
Sony Computer Entertainment continúa comprometido en ofrecer experiencias únicas de gameplay que re definen la industria del entretenimiento interactivo, y The Last of Us es un perfecto ejemplo.»
Dijo Yoshida.
También el juego fue el tercer más vendido del año tan sólo por debajo de Tomb Raider y Bioshock Infinite, mientras que en Europa se ha mantenido durante semanas consecutivas liderando los cuadros de ventas.
