Título: R.I.P.D.: The Game.
Desarrollador: Old School Games.
Publisher: Atlus.
Jugadores: 1-2 Jugadores.
Plataforma: PS3, Xbox 360, PC.
Género: Third-Person Shooter.
Los juegos basados en películas están marcados por el estigma de juegos malos y hay muchos que intentan romper con este mal, pero hay otros juegos que solo intentan vender sin importar el contenido.
R.I.P.D.: The Game es un juego creado a partir de la nueva película homónima próxima a estrenarse la cual cuenta la historia de Nick Walker, un agente investigador proveniente de Boston que en sus mejores momentos fue muy bueno en lo que hacía, pero un día es asesinado para que no revele el botín recuperado en una incautación de narcóticos. Es demasiado bueno para que su carrera por la justicia quede así, por lo que recibe otra oportunidad. Lo que cambiará es que, en vez de perseguir malandrines, su tarea ahora es cazar almas renegadas y devolverlas al más allá.
Esa es la historia de la película pero en el juego lo único que veremos de historia está en el intro del juego ya que este título solo posee modo multijugador local y en línea. Como en todo buen juego del genero Third-Person Shooter podremos apuntar, rodar para esquivar, golpear a nuestros enemigos y disponer de diferentes armas, además de un agregado de poderes especiales que tendrá nuestro agente los cuales nos ayudaran a salir de ataques enemigos.
El juego solo posee dos diferentes personajes, un compendio un poco amplio de armas las cuales incluyen desde una pistola hasta armas divertidas como un plátano, cada arma se podrá adquirir al juntar puntos de cada partida que completemos, el objetivo es asesinar hordas de monstruos hasta que llegue el jefe final y lo arrestemos.
Los escenarios son variados pero escasos, es mas como no sabemos nada de la historia y en nuestro país aun no se ha estrenado, no tenemos referencias y no los asociamos a ninguna escena de la película, por otro lado son espaciosos, pero no sirve de nada tanto espacio si solo 2 personas podrán jugar simultáneamente.
Si queremos jugar a solas resulta muy repetitivo matar zombis, pero si decides jugar en línea encontraras más diversión a un precio alto, un poco de tu tiempo ya que encontrar partida es todo un triunfo en el juego. Por otro lado las gráficas mostradas del juego son detalladas y con el aspecto de un cómic ya que como saben esta película está basada en la novela gráfica con el mismo nombre lo cual se agradece y es un buen agregado al juego.
Lo bueno del juego son la variedad de armas, los escenarios amplios y la diversidad de enemigos, resulta muy fácil no morir en el juego lo cual es bueno para algunas personas.
Lo malo es la falta de historia, un multijugador muy limitado, pocos personajes, poca movilidad y dificultad de los controles, además de que el tutorial corre siempre y no queda muy claro que es todo lo que se puede hacer.
R.I.P.D.: The Game es la opción perfecta para los que gusten de shooters fáciles y sin historia con un multijugador cooperativo, pero tiene muchos fallos los cuales nos dan pie a pensar que solo fue un desarrollo fugaz sin otra intención que hacer dinero, en cambio la película luce mas atractiva.
//[Shadowmau5]//




