Desde Variety llega la noticia de que Warner Bros. ha puesto en marcha una vez más la adaptación a la pantalla grande en acción real de Akira, el filme de animación japonesa de Katsuhiro Ōtomo.
Después de haber sido detenido a principios de 2012 por problemas creativos con el guion, Jaume Collet-Serra toma una vez mas las riendas de este proyecto para darle vida a este filme de una manera mas económica.
Inicialmente se hablo de un problema financiero, más que creativo, el que fuera la razón por la que la pre-producción se detuviera, teniendo un guion que requeriría 120 millones de dolares para ser adaptado, para después pasar a 90 millones de dolares de presupuesto, aun así esto fue algo arriesgado, considerando que los actores que protagonizarían esta versión, no eran nombres grandes, y esto seria un enorme riesgo para Warner Bros. al casi apostar ese dinero en actores poco conocidos.
La noticia de la adaptación de Akira comenzó una gran polémica, debido a que desde un inicio la película ya seria una versión muy americanizada, ya que no habría actores asiáticos en el elenco, la ciudad seria Neo-Manhattan, y los protagonizas, Tetsuo y Kaneda no serian adolescentes de una pandilla de motociclistas, si no hermanos bartenders.
Aun no hay actores que estén ligados a esta cinta, sin embargo Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran y Andrew Lazar serán los productores de este filme, y el mismo Katsuhiro Ōtomo servirá como productor ejecutivo, algo que nos tranquiliza un poco.
//[Luis Jimenez – Lou]//
Seguir a @LouElHumano
