Sabemos o más bien conocemos el clásico estereotipo que la gente utiliza para describir a nosotros los video jugadores es la del hombre gordo y solitario de entre 20 y 35 años de edad que simplemente dedica su día entero a estar frente a la computadora jugando MMO en línea. Y aunque sabemos que no es el caso en la mayoría de los jugadores esta situación no es posible contra decirla ya que no está muy alejada de la realidad, pues es bien sabido que este género puede llegar a ser tan adictivo para los usuarios si las sesiones de juego no de dosifican como es necesario.
Un grupo de psicólogos comandados por el Doctor Zaheer Hussain de la universidad británica Derby, en un intento de orden para evitar este tipo de adicción a los jugadores, realizo una serie de recomendaciones a los diseñadores de MMO para hacer a este tipo de juegos menos adictivos y reducir el número de horas que los usuarios consumen a lo largo del día. A lo que este estudio expone:
“Como primer paso, los desarrolladores y publishers de los juegos en línea necesitan mirar sus características estructurales en el diseño del juego, como por ejemplo, en el desarrollo de los personajes, el índice de absorción y las características multijugador que podrían fomentar la adicción y ser problemáticos para algunos jugadores”
Por ellos el Dr. Hussain advierte que existe un 7% al 11% de los jugadores de títulos multijugadores masivos en línea que presentan una adicción patológica, ya que pueden jugar de manera continua de 40 a 90 horas dada las mecánicas de evolución del personaje. El psicólogo sugiere como solución “hacer más cortas las misiones para minimizar el tiempo necesario para obtener premios”.
¿Alguna vez han presentado una adicción a juegos de este género?
//[scottpilgrim12]//
