Reseña | Kick-Ass 2.

KickAss2Poster6

Título: Kick-Ass 2.

Elenco: Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Jim Carrey.

Distribuidora: Universal Pictures.

Director: Jeff Wadlow.

Lo bueno: Singular, sus tonos al mundo geek y del comic, acción, actuaciones, fotografía y música.

Lo malo: Algunas escenas con poca aportación a la trama.

En 2010 vimos uno de los filmes que dejaron opiniones divididas, Kick-Ass al ser un cómic que en 2008 encanto a la audiencia geek, una creación de Mark Millar y el artista John S. Romita Jr. supuso que su adaptación a la pantalla grande seria sublime, y en nuestra opinión logro mucho, salvo a la violencia bajada de tono pero como adaptación, recaudación en taquilla y más, la han dejado en un lugar donde pocas han sobresalido y ahora aquí esta nuestra reseña de Kick-Ass 2

Después de Kick-Ass (TAYLOR-AARON JOHNSON) inspira a una nueva ola de cruzados enmascarados, liderados por el coronel Stars and Stripes (JIM CARREY), nuestro héroe se une a ellos en la patrulla contra el crimen. Cuando estos superhéroes amateurs son perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), renacido ahora como el supervillano The Motherfucker, solo Hit Girl (Chloe Moretz) podrá evitar su aniquilación.

Pero vayamos por partes. La última vez que vimos a Hit Girl y el joven héroe enmascarado Kick-Ass, estaban tratando de vivir como adolescentes normales, Mindy y Dave. Con la graduación inminente y sin saber qué hacer con su vocación compartida, Dave decide empezar el primer equipo de superhéroes del mundo con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit Girl, es obligada a retirarse, dejándola navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir, Dave une fuerzas con la Justice Forever, a cargo de un renacido ex-mafioso llamado Coronel Stars and Stripes.

aaron-taylor-johnson-kick-ass-2

Justo cuando comienzan a marcar una diferencia real en las calles, The Motherfucker ensambla su propia liga del mal y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos.

Sin duda esta película, basada en todo un mundo creado por Millar y Romita Jr., desafió a los lectores curiosos con una simple pregunta: «¿Por qué nadie ha tratado de convertirse en un superhéroe?» Los dos hombres contestaron esa pregunta con una andanada de violencia, personajes memorables y un diálogo lleno de sarcasmos e hilarante.

AN25563923Kick+Ass+2+with+A

Debido a que «Kick-Ass», fue un cómic independiente, permitió a los creadores una mayor libertad para acercarse a socios de producción que apreciarían estas historias únicas de la serie, Millar siempre considero la manera de llevarla a la pantalla grande. Por aquel entonces, director Matthew Vaughn [que en esta segunda parte ya no es el director si no productor] estaba buscando su próximo proyecto, Kick-Ass que resonó y apareció en su camino. Vaughn estaba decidido a aplicar el mismo espíritu anárquico del cómic a lo fílmico, incluso si eso significaba incluir escenas en las que una muchacha de 11 años de edad, mata a decenas de hombres fuertemente armados con un arsenal de armas y una serie de movimientos letales. Cuando fue rechazada por los grandes estudios de Hollywood, Vaughn decidió financiar Kick-Ass independiente. Al terminarla y ver quien podría distribuirla, Lionsgate y Universal Pictures tuvieron fe en este trabajo y adaptación para liberarla en los EE.UU. como a nivel internacional, respectivamente, en 2010. Kick-Ass se reunió con sorprendentes críticas.

carrey-gun-kick-ass2-610

Esto fue un poco y brevemente el camino que tuvo, con Kick-Ass 2 se agarro lo que en octubre de 2010 se publico, poniendo todo lo que acabamos de mencionar de la película en un contexto más ambicioso, cuidando los detalles, aunque la violencia no es lo que los asiduos esperarían. De echo el éxito del cómic al ser lanzado fue inesperado, ya que 24 horas después de lanzado el primer número de lo que seria la secuela de la cinta se agoto en todas partes y el que lleva solo por nombre “Hit-Girl” se convirtió en el cómic más popular con una protagonista femenina en más de una década. Y dos primeros capítulos de la serie «Kick-Ass 3» actualmente por liberarse, completaran la trilogía y traerán la historia de Dave Lizewski a un emocional desenlace para finales de este año.

En la película su gran elenco es de destacar ya que se nos muestra muy bien la personalidad de cada uno, incluso ver a Jim Carrey como el coronel Stars and Stripes junto a su pastor alemán llamado Eisenhower logra una fusión que encanta, con todo lo impredecible que es este personaje, cada actor logro un trabajo de verdad destacable. La película es también un viaje de ver como los personajes del primer filme han crecido y como seguirán cambiando. Los fans de los cómics encontraran muchas cosas que rayan en lo cómico, en lo hilarante, en una comedia bien cuidada de manera digamos seria, bien encaminada a no ser algo que comúnmente el mercado estadounidense nos vendería. Es todo un festín geek.

Jim Carrey Aaron Taylor-Johnson

El guión de Wadlow trajo un núcleo emocional profundo para una historia acerca de un joven que descubre su misión para tratar de salvar a otros. Nunca sólo de la cantidad de acciones que podríamos ofrecer. Detrás de las escenas de acción y la lucha, nos enseñan que siempre hay un motivo. De una manera de enlazar la emoción al motivo que está detrás del golpe, con toda una forma tan divertida, constante y nada fuera de tono que nos hará disfrutar el trabajo en esta secuela, algo que esta mejor manejada que la primera, pero debemos aclarar, las secuencias de acción, con un toque de “violencia artística” que en la anterior película mostraron, no son superadas en esta, quedan muy por debajo.

Quizá en lo que mas ha sido atacada la película es el echo de que la violencia en el filme es muy reducida a lo que es el comic, que no esta a la altura de la uno o similar, pero hay que entender que se trata de una adaptación, que muchas veces no queda totalmente en las manos del director, aun así el filme lo compensa con la forma en que esta estructurada, su comedia llena de “cultura pop”, su total ambiente geek que trata, las situaciones que te dejaran pensando en que hay cosas tan sencillas que uno las complica y como siempre, el mensaje de que toda responsabilidad conlleva a algo mucho mas grande [muy al estilo de Spider-Man si pero con su propia personalidad]. No se trata del echo de comparar o demás, si no que el manejo de las situaciones que en el mundo real suceden y agregando una pizca de situaciones que solo en cómics quizá podrían suceder, logra algo que único, que sin ponerle tanto odio como muchas personas están haciendo, se disfruta mejor que otros trabajos cinematográficos del genero.

Imagen 4

El score, su soundtrack, en fin, el apartado sonoro es de lo mejor, logran dar a las secuencias de acción mas dinamismo, emoción; a las escenas serias un buen ambiente, es sin duda algo que desde la primera cinta destaca y lograron volver hacerlo.

La película es clasificación C por las escenas de violencia [quizá no tan fuertes], su lenguaje, totalmente acorde pero que los mas persinados no les gustara, y una que otra escena “asquerosa”. No hay que tenerla en tela de juicio, creerse critico para pensar que no es una película que ver. Es una gran adaptación, algo que querrás ver si eres alguien que disfruta del genero, amante de los cómics y el manejo del realismo con situaciones únicas, cómicas e hilarantes que suceden. Sin mas es una recomendación que te hacemos y que disfrutaras.

Puntuacion 4

//[Lars – Daniel Reyes]///

Contáctanos:

Una respuesta a “Reseña | Kick-Ass 2.

  1. pues no esta tan buena como la primera, es divertida, sobre todo por the motherfucker y sus ocurrencias, pero no se siente esa emoción que causo la primera, Chloe como siempre hermosa y una gran actriz, y Aaron pues hace una gran actuación igualando a la primera parte, yo le daría un 7.5 de 10

Deja un comentario