Recordaremos la presentación de Ryse: Son of Rome en la pasada E3 como una lluvia de Quick Time Events, por supuesto esto genero muchas críticas negativas tanto de la gente como de los medios. Pero Crytek tomo nota de esta situación y tomaron cartas en el asunto corrigiendo este problema eliminando los indicadores de los botones e hicieron el combate más dinámico.
El director de diseño de Crytek P.J. Esteves, explico a Eurogamer que la reacción mostrada por los jugadores en el E3 fue lo que provoco este cambio. Quizá la mecánica del combate no necesitaba ninguna corrección pero lo que sin falla se tenía que omitir era lo que el jugador visualiza en pantalla. Artistas gráficos de Crytek habían realizado unas excelentes animaciones faciales a la hora de combatir, pero estos se perdían de vista porque el principal foco de atención eran los botones a presionar.
«Invertimos mucho trabajo en las animaciones, ¿y qué es lo que todos ven? Un botón».
Entre las opciones de solución de problemas está el aumentar la dificultad de la IA. Los grupos enemigos ahora son un dolor de cabeza para la gran mayoría y a su vez se logra un combate más dinámico. Estos QTE aún se mantienen pero la solución está en que en lugar de mostrar un botón, se resalta alrededor del enemigo una línea de color del botón requerido.
«Ahora se siente más fresco al combatir. Al eliminar los botones se ve estéticamente mejor, y ahora sí se ven las animaciones faciales».
En la demo mostrada en la E3, Crytek le jugo a la claridad de su objetivo y por eso descuidaron en cierta manera la cuestión de dificultad. Algunos afortunados en probar el juego comparten que no es tan fácil como se veía hace unos meses. Ahora Ryse promete ser un juego con mucha profundidad en su mecánica de combate. Esperemos ver este detalle cuando en Noviembre llegue a nosotros junto con el lanzamiento del Xbox One.
//[scottpilgrim12]//
