IllumiRoom | Proyecto imposible para Xbox One «sería demasiado caro»

IllumiRoom-de-Microsoft-definirá-al-ganador-de-la-guerra-de-consolas

¿Alguien había escuchado del proyecto IllumiRoom para el Xbox One? Bueno pues básicamente consistía en llevar al Kinect a realizar una escaneo de nuestro centro de juego para poder realizar interesantes cosas con nuestro entorno real. Sin embargo podemos ir despidiendo de este interesante desarrollo de Microsoft, de acuerdo a sus especialistas la tecnología y especificaciones sobre los que actualmente corren sus prototipos en el movimiento del sensor de Kinect, son demasiado costosos y por tanto resultaría imposible ver en funcionamiento esta tecnología para la siguiente generación de consolas.

De por sí sabemos de los $100 dólares que maneja la Xbox One por arriba del PlayStation 4, aunque este tema ya ha quedado justificado en el pasado, es un buen punto de decisión entre los consumidores y el hecho de elevar todavía más el precio sería una especie de suicidio.

Toda esta situación fue platicada durante la anterior Gamescom 2013, por el jefe de planeación de productos para Xbox One, Albert Penello, esta charla se dio gracias a la curiosidad de los chicos de Ausgamers tras acercarse al stand de Microsoft, y notar el apartado con un prototipo de IllumiRoom corriendo en tiempo y forma. Este se encontraba montado en un tipo debug machine, por lo que se disparó la curiosidad sobre la posibilidad de integrar este periférico en la próxima Xbox One.

Entonces Panello explico que esa barrera de costo y tecnología, rebasa por mucho los recursos que pondrían a este proyecto en un estado de luz verde para Microsoft.

Yo no esperaría que autorizaran la integración de IllumiRoom, es una tecnología realmente genial, pero, desde el punto de vista de un consumidor, se requiere de proyectores y otros accesorios. En verdad es increíble cuando está en un laboratorio, con el dinero de Microsoft y total libertad para montarlo, pero, si lo miramos desde otro punto de vista, para un consumidor promedio costaría miles de dólares, solamente la instalación.

Por ahora IllumiRoom para Xbox One se queda únicamente como una buena idea que seguramente Microsoft seguirá explotando y mostrara su desarrollo en exposiciones y ferias pues no contemplan un futuro comercial para el producto. Habrá que seguir al pendiente de este proyecto pues en ningún momento se descarta la posible inclusión del producto al mercado si se logra disminuir costos y tecnología. Veamos en que termina la situación.

 

//[scottpilgrim12]//

Deja un comentario