DC Comics | Los responsables de Batwoman se retiran de la publicación, debido a problemas con la editorial.

batwoman-detective1

J.H. Williams III y W. Haden Blackman renuncian a Batwoman, debido a que DC Comics no les permitió que Kate Kane (Batwoman) se casara con su novia, la detective Maggie Sawyer.

Directo del blog de Blackman se lanzó un comunicado en el que anuncia su salida y la de Williams de la publicación de DC, e invitan a los lectores a continuar siguiendo la serie hasta el número 26, el cual será el ultimo numero en el que ambos colaboraran.

Por desgracia, en los últimos meses, DC nos ha pedido que alteremos o completamente descartar historias largas de muchos años de una manera que nos sentimos comprometido al personaje y la serie. Nos dijeron que abandonáramos los planes para los orígenes de Killer Croc, forzados a alterar drásticamente el final original de nuestro  arco actual, lo que hubiera definido el futuro heroico de Batwoman en nuevas formas audaces y, lo más aplastante, prohibieron mostrar a Kate y Maggie en realidad casándose. Todas estas decisiones editoriales llegaron en el último minuto, y siempre después de un año o más de la planificación y el trazado de nuestra trama.

Williams y Haden ya habían tenido  problemas con  DC Comics en cuanto al desarrollo de su historia, y ahora se convierten en miembros de una larga lista de autores y artistas que han renunciado a esta editorial debido a problemas con la misma.

Sin embargo, para que esto no se salga de proporción, Williams ha sugerido vía Twitter que DC se mostró más preocupado por el hecho de que fuera un «matrimonio»,  no porque fuera un «matrimonio gay.»

La salida de Williams no afectara en el trabajo que actualmente se encuentra haciendo junto con Neil Gaiman en Sandman: Overture para Vertigo.

//[Luis Jimenez – Lou]//

 

Deja un comentario