Antes de que Microsoft se retractara en sus políticas restrictivas para su nueva consola Xbox One, existía una característica que se percibía bastante adecuada llamada Family Sharing, pues era el montículo bueno entre todo el desastre. Esta daba la psibilidad de compartir nuestra librería digital con hasta 10 personas, también con la libertad de intercambiar y prestar juegos en este formato.
Una vez anunciado su cambio de plan de Microsoft, echando atrás todas estas restricciones, esta novedad también se derrumbó dejándola en el olvido, dejando a varios con la duda de que pasaría con ella. El director de Xbox Albert Penello, declaró que el préstamo e intercambio de juegos digitales sigue siendo una observación para Microsoft, sin embargo esta no se considera su prioridad por el momento.
Esa es una de las áreas en las que estamos tratando de convertirnos en pioneros. Hemos estado trabajando en implementar la habilidad de intercambiar y prestar juegos digitales con otras personas, algo que nunca antes se ha hecho. Constantemente me llegan mails que dicen ‘por favor, traigan de vuelta el sistema para compartir juegos con la familia.
Nos encantaría descifrar una forma de hacerlo. Creo que sigue siendo una buena idea, aunque quizá fue demasiado pronto para algunas personas. Y les aseguro que lo traeremos de vuelta cuando el momento sea el preciso. Debe ser parte de la experiencia.
Por el momento uno de los principales focos a los que tienen que mostrar toda su atención es a la cercana salida del Xbox One este próximo 22 de Noviembre, pero no descartemos que los de Redmond retomen esta situación y logren implementarlo para esta siguiente generación.
//[scottpilgrim12]//
