Mucho se ha hablado sobre el cambio de juegos entre la consolas de nueva y vieja generación de Microsoft y Sony, pero muy poco se ha detallado acerca del funcionamiento en modo local y en línea.
Este programa se basa en que si el usuario ha comprado la versión del juego para la anterior generación, puede adquirir el de la nueva a un coste más bajo del precio del juego. Con esto, supondrá un gran ahorro a más de uno que tenga ambas consolas (de la actual y de la nueva generación).
El problema es que efectivamente el juego «se traspasa» de una consola a la otra, pero no ocurrirá lo mismo con las partidas guardadas y con el progreso personal de cada uno en el modo campaña.
Esto se debe a que no se transfieren los datos guardados de las partidas de cada uno de los usuarios, ya que el formato de dichos datos aparentemente no es el mismo. Es algo que debemos tener en cuenta, ya que si quieren beneficiarse de las ventajas de hacer uso de dicha función, tendrán que sacrificar el progreso en el juego de la anterior consola.
Sin embargo no hay que dejar a un lado el concepto de la Nube, pues es el punto clave para poder resolver este pequeño conflicto, que estamos seguros a muchos no le gustará, independientemente de si tiene o no diferentes logros/trofeos, gráficos, jugabilidad, etc.
Por último, ninguna compañía ha declarado nada al respecto, por lo que les pedimos estar al pendiente para más información.
¿Qué opinan de la función Cross-Gen?
Les recordamos que Xbox One estará en tiendas el próximo 22 de noviembre a un precio de MX$8,499 , mientras que PlayStation 4 estará disponible el 29 del mismo mes con un costo de MX$7,499.
//[altan117 – Alejandro Hernández]//
