
Valve hace su último anuncio y nos presenta su primer gamepad especializado para funcionar en conjunto con la plataforma Steam, SteamOS y las Steam Machines, el Steam Controller.
El Steam Controller a diferencia de los demás controladores de otras consolas, pose dos enormes Track Pads que harán la funciones de joystick izquierdo y derecho, e incluso como botones, gracias a su nueva tecnología táctil que los hace más precisos gracias a actuadores lineales resonantes duales, un conjunto de electroimanes que permite un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.
Este control poseerá en su centro una pantalla táctil de alta resolución, la cual se podrá activar con un clic presionándola, y servirá para un sinfín de funciones, como menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria o bien utilizar modos de entrada personalizados. Lo que aparezca en esta pantalla no será solo en el control, si no que se sobrepondrá en la pantalla principal en medio del juego, todo depende de lo que los desarrolladores deseen hacer con esta característica.
Aunque la más grande característica de este control son los Track Pads, también tendra gatillos y botones adicionales que servirán para las distintas funciones en los juegos, todo depende del desarrollador y de las opciones que ya conocemos de personalizar los controles.
Este control al igual que las Steam Machines, serán hackeables para que en conjunto con Valve puedan mejorar y encontrar distintos usos y mejoras tanto para el software que correrá con el control, como el mismo hardware, por lo que los desarrolladores y los entusiastas tendrán la libertad de abrir el control y hacer sus propias mejoras.
El Steam Controller estará también disponible con los 300 prototipos que se sortearan en la beta de las Steam Machines y oficialmente en el lanzamiento de estas en 2014.
//[Luis Jimenez – Lou]//



