Un tema polémico en el mundo de los videojuegos y que constantemente las compañías desarrolladoras llevan a discusión es el reciente éxito en los dispositivos móviles inteligentes que afectan directamente a sus consolas portátiles.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios menciona que a pesar de que algunas personas piensen que este mercado de dispositivos independientes es independiente a la industria, el cree que el crecimiento en este sector ha provocado efectos importantes en cuanto a consolas portátiles a tal grado de presentar una amenaza directa.
Durante el Tokyo Game Show me preguntaron sobre qué tan grave es la herida que dejan los dispositivos móviles a las consolas portátiles, a lo que les contesté que, sin duda, lo lastiman seriamente.
Yoshida expreso una de las razones, si no es que la principal, de la lenta y tambaleante aceptación de la PlayStation Vita es la proliferación de los móviles, los cuales han llegado a posicionarse en gran parte de la comunidad por su estrategia detrás de juegos gratis o free-to-play que gustan a los usuarios por su bajo o nulo costo.
Estábamos muy emocionados de lanzar la PS Vita a un precio de USD $250… Pero, para ese entonces, las personas ya poseían su propio smartphone, por los cuales pagaban mucho dinero debido a una suscripción que les costaba USD $80 al mes durante dos años.
Eso ya era suficiente compromiso para ellos. Así que en orden de jugar juegos en un smartphone, su inversión era prácticamente igual a cero. Es difícil competir contra una inversión de cero, y creo que por esta misma razón los juegos free-to-play tienen sentido para los jugadores casuales.
Por último Shuhei acepto que el gran salvador de esta competencia es la Nintendo 3DS, pues admira el gran trabajo que ha hecho para mantener a sus jugadores conformes y fascinados. Aún mantiene la confianza total de su PS Vita y más por sus próximas funciones compartidas que manejara de la mano de su nueva hermana la PlayStation 4.
//[scottpilgrim12]//
Follow @scottfan92
