Entre las nuevas características que presentan los términos de uso de software en la PlayStation 4, la consola de Sony podrá monitorear y gestionar toda actividad del usuario a través de la PlayStation Network desde comunicaciones de audio y texto entre la comunidad.
Como es de pensarse esta acción tendrá como objetivo realizar registros con el fin de hacer cumplir las leyes y derechos de Sony, de esta forma se asegura la integridad de empleados y usuarios reforzando la seguridad.
Aunque suene una locura, Sony menciona que no todo será posible de monitorear, pues no tiene la intención de hacerlo. Las actividades controladas serán almacenadas y la compañía nipona se reserva sus derechos con la siguiente intención:
Tu uso de la PSN y de las características de la comunidad podrán ser grabadas y recolectadas por nosotros o enviadas a nosotros por otros usuarios como se describe en el punto 13.1. Cualquier información recogida de este modo, por ejemplo, tu UGM, los contenidos de sus comunicaciones de texto y voz, vídeos de jugabilidad, el momento o localización de sus actividades y su nombre, PSN Online ID o dirección IP, podrán ser utilizados por nuestras compañías afiliadas para reforzar estos términos y los SEN Terms of Service para, de acuerdo con la ley, proteger nuestros derechos y de aquellos licenciados y usuarios nuestros, y para proteger la seguridad personal y de nuestros empleados y usuarios. Al aceptar estos términos del uso de software, estas aceptando expresamente lo anterior.
No veo nada de malo en esto, mientras prometan que no toda actividad será monitoreada, aunque suena contradictorio pues para saber si una acción es con mala intención se tendría que revisar toda actividad por parte del usuario. Debemos tomar en cuenta que Sony realiza esto con el fin de evitar problemas y asegurar la seguridad de su sistema, además no queda de otra.
//[scottpilgrim12]//
Follow @scottfan92
