Un nuevo salto a una nueva generación de consolas y a un estilo mas ambicioso esta por llegar para Thief, uno de los juegos que raramente no están haciendo ruido para las consolas que están por llegar, algo que extrañamente no debería ser así y aquí en este Hands-On que tuvimos con la gente de Eidos Montreal te decimos por que.
Eidos Montreal ha ideado un esquema de control que toma algún tiempo para acostumbrarse, no lo negaremos, pero al adentrarnos en este mundo, nos fue envolviendo poco a poco, todo en este reinicio de una saga estrenada por Eidos a finales de los noventa.
La historia nos pone con Garrett, que acaba de regresar a su torre del reloj en casa después de haber desaparecido desde hace varios años , y debe reencontrarse a sí mismo con una ciudad que es oprimida por el hombre y la peste por igual. A medida que exploramos la ciudad nos encontramos con el esquema de control no tradicional como dijimos, un modo de juego en primera persona, pero puede que quizá el gran ausente es el botón de salto, que es más notable cuando se trata de agarrarse a una cuerda que cuelga hacia arriba.
Garrett es muy útil en una lucha contra un enemigo, esquivando y con el uso de ataques cuerpo a cuerpo, pero es débil al tener múltiples enemigos, mucho depende de nuestra habilidad con el control. Al final puede que sea mejor que se queden en la sombra, utilizando flechas con trucos para apagar las llamas, los puentes bajos, cuerdas paralelas, y distraer a los enemigos. A diferencia de otros juegos con tintes de sigilo, Thief está pensado para ser jugado tranquilamente pero con algunos momentos de acción que nos engancharán a su historia.
En los escenarios hay muchas vías para completar una misión, muchas de estas no se limitan a una sola vía de camino por lo que se tiene que ser muy observador para poder atravesarlo sin problema. Habrá que ser parte de la ciudad, escuchar las conversaciones, y lanzarse dentro y fuera de las sombras.
Los objetivos también podrán variar, tendrás que ser muy observador para encontrarlos ya que estos el juego podrán hacértelos ver como los principales pero quizá sean falsos, eso dará a tus resultados un cambio a lo que realmente obtendríamos. También tendremos una barra de Focus, cuyo limite nos la marca una barra junto a la de vida, con solo presionar el botón para activarlo podremos ver cuantos elementos en los escenarios están disponibles para interactuar y poder usarlo a nuestro favor.
Hay infinidad de objetivos secundarios, secretos por descubrir y tesoros al alcance, por lo que hay que ser muy observador e investigar nuestro entorno que conforme vayamos avanzando será mas amplio y extenso. En cuanto a graficas, el juego luce muy bien, estará en 1080p pero notamos una baja en el framerate que esperamos no este en la versión final, la iluminación de esto es muy buena y que aumentan la manera en que disfrutamos de las texturas.
El demo estaba en una etapa casi final, el juego de Thief sin duda dará una nueva experiencia y frescura, valdrá la pena dar un veredicto final cuando llegue la versión completa, esperamos sea de su agrado.
//[Daniel Reyes – Lars]///



