Una investigación realizada por el equipo de IHS, arrojo la suma monetaria que Sony invierte en la elaboración de una consola PlayStation 4 evaluando cada uno de sus componentes y el día de hoy se han dado a la tarea de mostrar el mismo resultado de investigación pero con Xbox One como objeto de experimento.
Asombrosamente el costo de todos sus componentes, la mano de obra y periféricos integrados en Xbox One, es aproximadamente de USD $471 por consola de Microsoft, esto haciendo cuentas implica una diferencia de USD $90 a comparación de su principal competencia la PS4.
Entre las partes más caras de la consola encontramos el microprocesador AMD, valuado en USD $110 más menos y obviamente el Kinect 2.0 con un precio de USD $75. La Xbox One tiene un precio actual en el mercado de USD $499, de lo cual haciendo las respectivas cuentas Microsoft estaría ganando por unidad apenas USD $28, incluso poco menos debido a gastos de transporte y venta a intermediarios.
Pareciera que la ganancia es poca pero hasta ahorita le ha ido bastante bien a Microsoft pero aún falta ver sus resultados anuales y ver que tan bien le ha resultado el negocio con esta nueva generación.
//[scottpilgrim12]//
Follow @scottfan92
