Platinum Games es una de las empresas que está apoyando mucho a Nintendo con su nueva consola Wii U, con 2 juegos. Uno que ya ha sido lanzado a la venta (The Wonderful 101) y otro que sigue desarrollándose (Bayonetta 2). Por lo tanto en una entrevista, el desarrollador japonés Hidki Kamiya ha contestado una pregunta que muchos querían hacerle, ¿Por qué él nunca trabaja en las secuelas de sus juegos?
Esta pregunta la realizo el medio Famitsu ya que como saben, Bayonetta ha sido creado por Kamiya, pero su secuela la está siendo desarrollada por Atsushi Inaba. El creativo afirma que no trabaja en las secuelas porque prefiere desarrollar nuevas ideas.
No es que yo no quiera hacer secuelas – ¡realmente quiero! Pero teniendo en cuenta la naturaleza de mi posición, realmente no tuve la oportunidad. Alguien tiene que ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y hacer el trabajo de sembrar las semillas que más tarde pueden llegar a ser fuertes pilares. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que es mi propósito.
Si yo hubiera estado involucrado con Devil May Cry 2, entonces Viewtiful Joe y Okami jamás podrían haberse hecho. Si yo estuviese dirigiendo Bayonetta 2, entonces yo no habría sido capaz de hacer The Wonderful 101.
La verdad es una respuesta muy acertada. Cada creación de Hideki Kamiya es una joya que nos divierte y nos emociona con cada lanzamiento. Pero puede que alguno de ustedes opine lo contrario, ¿Qué dicen acerca de que Kamiya no está involucrado en la secuela de sus juegos?
Fuente: kotaku
//[Shadowmau5]//
