Título: El Hobbit: La Desolación de Smaug
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Director: Peter Jackson
Lo bueno: fotografía, efectos, vestuario y actuaciones.
Lo malo: Algunos personajes quitan protagonismo a otros, el ritmo del filme se pierde en ocasiones.
Después de una larga pero no tan larga espera ha llegado la segunda parte del Hobbit que muchos fans estaban esperando. Es cierto que no todos han quedado contentos por esta película y el proyecto en general, pero esta reseña está escrita desde el punto de vista de una persona que no ha leído el libro en el que se basa la película, así que comencemos.
El Hobbit: La Desolación de Smaug continua la historia de la primera entrega con orcos sedientos de venganza que quieren asesinar al grupo de enanos que viajan de regreso a su antigua tierra natal que fue tomada por el temible dragón Smaug. Obviamente no están solos ya que Gandalf el gris y Bilbo los acompañan, pero nuevas dificultades se atraviesan en su camino, pues ningún lugar es seguro.
La trama va lenta como ha sucedido en todas las entregas ya que siempre hay momentos de dialogo que suelen ser extensos y a la vez necesarios o varias cosas quedarían incomprensibles. Pero en esta entrega vemos más acción y peleas, así que seguramente no se abrumaran con tanto dialogo. Cabe destacar que se agregaron escenas que tratan de unir esta nueva trilogía con la anterior ya que existen varias referencias a personajes y situaciones de El Señor de los Anillos, llegando al punto de tener dos relatos contados al mismo tiempo.
Las actuaciones se mantienen de calidad y los escenarios son buenos, pero de alguna manera lucen mas pequeños que en anteriores películas. Algo interesante es que en el filme como ya saben fue grabado a 48 frames por segundo y algunos cines lo muestran en este formato lo cual a mi me parece fenomenal ya que se nota una diferencia muy grande con respecto a las versión de 24 frames por segundo. En esta ocasión es cuestión de gustos ya que muchos se quejan que parece tener un efecto de telenovela y no luce bien, pero a muchos les ha gustado este nuevo formato que fue mejorado con respecto a la primera entrega.
Para no dar spoiler pero para alentarlos a que la vean, la película tiene un final muy tajante y nos deja con mucha emoción para ver la conclusión de esta nueva trilogía que no debió ser así, pero Peter Jackson ha tenido la libertad de jugar con diversos factores para llegar a un buen resultado.
A manera de conclusión solo les puedo decir que esta película es muy entretenida, pero si tienes que haber visto la primera entrega o estarás un poco desubicado de lo que sucede en ella. Al final entretiene y nos emociona sin siquiera ser tan fans, solo basta ver las actuaciones y la fotografía para ver todo el gran trabajo que se hizo en esta cinta.
//[Shadowmau5]//



