
Tras haber lanzado el contenido descargable «China Rising«, Battlefield ha sido prohibido en China debió a términos de «Seguridad Nacional» y una agresión en contra de la cultura china.
La premisa de China Rising nos plantea un alzamiento en contra de las fuerzas armadas de los Estados Unidos por parte de un militar chino, esto hizo que blogs locales del país oriental titularan a este título como una ofensa en contra de la cultura china.
Por parte de Electronic Arts, un representante declaro que Battlefield 4 no ha sido el único título en ser prohibido por el régimen comunista. Por más de 10 años algunas consolas de videojuegos han sido prohibidas en ese país, principalmente preocupados por el desarrollo de la juventud de ese país. Sin embargo, recientemente esta prohibición ha sido gradualmente levantada, y durante ese tiempo los entusiastas habían tenido que importar sus consolas o consiguiéndolas en tiendas de segunda mano.
Aunque este caso sea reciente, no sería el primero en la historia de EA, en la entrega anterior de Battlefield, hubo un problema similar debido a una misión en Teherán, y en el título de 2010, Medal of Honor, hubo otro incidente similar debido a la incursión de soldados Talibanes.
Battlefield 4: China Rising fue lanzado el 28 de octubre de 2013 para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
//[Luis Jimenez – Lou]//