El día de hoy se ha revelado una noticia que no muchos esperaban y tal vez no a muchos le agrade y es que la franquicia de Gears of War ha sido comprada por Microsoft Studios dejando de ser propiedad de Epic Games.
De esta manera Microsoft se garantiza, para siempre, la exclusividad de la franquicia creada por Epic Games, compañía que ya no tiene ningún derecho sobre ella. Según parece, los futuros juegos de la serie serán desarrollados por Black Tusk Studios, una first-party de Microsoft situada en Vancouver, Canadá.
Las noticias no terminan aquí ya que Rod Fergusson, el anterior director ejecutivo y director de producción de Epic Games que por un tiempo abandono Epic y fue a Irrational Games (BioShock Infinite). Ahora hace su retorno triunfal a Black Tusk Studios para supervisar juegos posteriores de Gears of War. Esto fue lo que dijo Rod Fergusson al respecto:
Estoy muy contento de unirme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia Gears of War. He tenido el privilegio de trabajar en un montón de grandes juegos con una gran cantidad de buenos equipos, pero Gears ha tenido el mayor impacto en mí profesionalmente y personalmente, por lo que siento que esto es como un regreso a casa.
Pero no hay que emocionarnos aun ya que Phil Spencer vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, ha asegurado que por el momento no hay noticias sobre una nueva entrega de la saga, pero que finales del año las habrá.
Estamos muy orgullosos de la franquicia que hemos construido en estrecha colaboración con Microsoft en la última década, y estamos felices de que este acuerdo permite a Microsoft seguir adelante con el universo de Gears en sus plataformas líderes en la industria, así como Epic Games concentra sus esfuerzos en nuevos proyectos.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games
No sé si esta compra haya sido buena o mala idea, habrá que ver el producto final, pero lo cierto es que van a explotar la franquicia todo lo que puedan y mas ahora que ya es mas exclusiva de Microsoft ya que recordemos que Epic Games solo hacía en exclusiva el juego para Xbox 360, pero en un futuro pudo haber reconsiderado dicha exclusividad.
¿Qué opinan ustedes?
//[Shadowmau5]//

Esos de Microsoft estan desesperados porque sus estudios no le llegan ni a los talones a los de Sony ni a los de Nintendo. No les queda mas que agandallarse lo poco que tienen.
Coincido contigo, a mi opinión las únicas franquicias que valen la pena de Microsoft solo han sido Halo y Gears of War fuera de ellos ningún otro juego me llama la atención de esa consola/compañia.
Asi que por parte no me sorprende que hallan comprado Gears of War, se van a lo seguro.