
A través de una declaración en Engadget, Nintendo niega los rumores sobre el desarrollo de minijuegos y demostraciones a través de dispositivos móviles.
Tras un reporte en el periódico japonés Nikkei, en el cual se afirmaba que Nintendo comenzaría a distribuir juegos para Smartphones, Engadget publica una declaración por parte de la casa de Mario en la que niega dichas afirmaciones por parte del diario nipón:
El artículo de Nikkei contiene información previamente declarada por el Sr. Iwata durante pasadas conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se refieren a la voluntad de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos.
Sin embargo, durante esos anuncios anteriores Iwata también ha declarado que la intención de Nintendo no es hacer que el software de Nintendo disponibles en los dispositivos inteligentes y, como tal, podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini-juegos en los teléfonos inteligentes.
El reporte de Nikkei viene al caso de las pérdidas millonarias que tuvo Nintendo, por lo cual se reportó que Nintendo usaría dispositivos móviles para promocionar sus productos. Sin embargo, esto no es una afirmación de que Nintendo comience a desarrollar en teléfonos inteligentes, por lo que Satoru Iwatta, presidente de Nintendo Company, anunciara próximamente las tácticas alternativas para atraer más dinero a los bolsillos de Nintendo.
//[Luis Jimenez – Lou]//