Reseña | Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Imagen 2

Título: Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Desarrollador: PopCap Games.

Publisher: Electronic Arts

Modos de juego: Multiplayer.

Plataformas: Xbox One, Xbox 360 y PC.

Género: Third person shooter.

Muchos de los gamers que estuvieron encantados de jugar el título de PopCap en sus móviles o computadoras quedaron atónitos cuando se anunció que Plants vs Zombies saldría del patio trasero al campo de batalla. Hacer un juego estilo shooter con multiplayer es una gran apuesta para la desarrolladora de juegos casuales, entonces ¿Qué tal Plants vs Zombies: Garden Warfare? Aquí nuestra reseña.

Como dijimos, PopCap Games es conocida por hacer juegos pulidos que cualquier persona puede jugar, básicamente están hechos para cualquier estilo. Desgraciadamente para Garden Warfare le queda corta esa ecuación. Su objetivo es simplificado con conceptos básicos como ir a las carreras de un lado a otro, ataques cuerpo a cuerpo y munición limitada, lo que podría ser un ingreso sencillo para que cualquiera encuentre un ritmo al momento de querer entrarle al videojuego, pero su gameplay extrañamente tiene errores, el retraso de los renders puede significar la inútil ejecución de ciertas habilidades, pero hablemos por partes. Tener un shooter con el poder grafico de Battlefield con estos personajes suena bastante prometedor.

Plants Vs. Zombies Garden Warfare

No hay que negar que el diseño de arte es hilarante, el ambiente del campo de batalla es tridimensional, bien detallado, podemos ir de un lado a otro con varias rutas alternas para tener la mejor estrategia. Al comienzo tenemos que seleccionar a la planta que se encargara de enfrentar a las hordas de zombies, estas se dividirán en cuatro tipos, que son: francotirador, sanador, todoterreno y mole. La personalización de nuestra planta no está afuera, podemos mejorarla, aunque para eso necesitaremos los paquetes de cartas digitales (de oro, plata, etc.), las que por separado estarán en nuestro alcance.

Plants-Vs-Zombies-Garden-Warfare-001

El juego sólo cuenta con dos modos principales de competencia: Team Vanquish y Gardens & Graveyards. Team Vanquish es el bien conocido modo deathmatch de los shooters. Gardens & Graveyards se enfoca en que los zombies atacarán una serie consecutiva de puntos de captura en el mapa, similar al modo Rush en Battlefield. Una variante clásica de cada modo desactiva las actualizaciones y personajes desbloqueables (haciéndolo menos interesante), y el modo principiante le da más salud, así que morir no será opción. Es el modo Gardens & Graveyards  precisamente la mayor atracción del título, los mapas tienen temas únicos y los puntos de captura están construidos alrededor de lugares interesantes que facilitan enfrentamientos a gran escala. Cada mapa cuenta con un objetivo final interesante, que a la hora que los veas te dejaran con una buena experiencia, no negamos que este modo proporciona horas de diversión, pero al final no es para estar ahí demasiado tiempo, resultara un poco cansado atacar o defender los mismos puntos en el mismo número de mapas y Team Vanquish hace poco para aliviar el aburrimiento.

Plants-Vs-Zombies-Garden-Warfare-003

Al ir atacando y avanzando en las hordas, tendremos enfrentamientos con jefes finales y para mantener a raya debemos usar de todo, tanto armas como habilidades propias de cada personaje, no olvidando las torretas defensivas con las que contaremos, donde podrás poner a tus plantas en ciertos lugares del mapa, estos atacaran de manera autónoma, pero por desgracia sentimos estos personajes son tratados como elementos consumibles que los jugadores deben comprar antes de las partidas. Esta y demás ayuda a nuestro favor estará a nuestro alcance por medio de los paquetes, estos complementos no son necesarios, pero si no los consigues o compras, si resentirás un poco a la hora de entrar al campo de batalla, al final tendrás que recurrir a ellos por elementos de personalización, mejoras de armas, e incluso personajes nuevos de clase se compran con las monedas que ganas en cada partida, pero ojo, no puedes comprar de todo solo queriéndolo, hay restricciones y condiciones que debes cumplir o tener para poder utilizar ciertas características, de nada te servirá algo tan potente si no has conseguido los elementos necesarios que se encuentran al estar en el campo de batalla.Este elemento a veces se volverá  el único pretexto para seguir jugando una vez que conoces los mapas de pies a cabeza. Una cosa importante que debemos decir al enfocarnos en las compras para la experiencia del juego, es que no se utiliza dinero real para conseguirlo, pero EA dice que puede establecer esta opción en el futuro, así que atentos por cualquier cosa.

Plants_vs_Zombies_Garden_Warfare_01

El título tiene una opción para jugar en solitario en una serie de misiones pero que no tiene mucho valor porque te encontrarás con poca variedad, cosa que cambia una vez que juegas acompañado (Garden Warfare está diseñado para ser un título multijugador sin campaña), esta es la parte que más divierte del juego, ya que no es lo mismo andar solo que jugar con otras 23 personas, su modo online de 24 jugadores ofrece diversión necesaria, estando de lado de las plantas o zombies, como mejor gustes. Hay otro modo que se llama Garden Ops en el que podrás jugar con cuatro amigos online donde sólo controlarás a las plantas, defendiendo un jardín contra los zombies el mayor tiempo posible, un modo en el que el trabajo en equipo te salvará de ser derrotado, resulta simple, sí, pero adictivo por el simple hecho de aguantar lo más que puedan. La versión de Xbox One que jugamos ofrece algunos modos exclusivos, como un cooperativo offline en pantalla dividida que es el modo Garden Ops desde tu casa con amigos. El otro es el modo jefe donde la consola ofrece la opción de usar tanto Kinect como SmarGlass donde el jugador 2 ayudará desde los cielos ya que podremos lanzar objetos de apoyo o algunas acciones de soporte.

Plants-vs.-Zombies-Garden-Warfare-4

El juego nos quiere dar un toque simple, único, numerosas cosas como la nivelación o la progresión están en tela de juicio. Los gráficos no pretenden ser una muestra de poder, simplemente de diversión con toques artísticos. El objetivo de Garden Warfare se centra en poder expandir la franquicia a mas jugadores en el mundo, entrando de forma más directa al género shooter (del que muchos son adictos) y poder jugarlo en compañía con una propuesta sencilla, brevemente es lo único que busca.

Puntuacion 3

//[Forever Evil]//

Deja un comentario