Reseña | Thief.

Imagen 5

Título: Thief.

Desarrollador: Eidos Montreal.

Publisher: Square Enix.

Modos de juego: Single Player.

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Género: Stealth.

Una década de distancia paso para volver a ver la serie de Thief, ahora Garret vuelve con un cómplice llamado Erin, pero esta asociación es interrumpida cuando una de sus misiones para robar un artefacto llamado “The Primal Stone” se convierte en algo menos que normal, una energía sale de la piedra, consume a Erin y golpea a nuestro héroe. Garret despertara un año más tarde con muchas preguntas en su cabeza y la incógnita de donde esta su compañero desaparecido. Así iniciara nuestra aventura, con muchas cosas que rinden homenaje para la saga de Thief. Aquí nuestra reseña de este regreso.

Seamos honestos, el título original de Thief inspiró a varios juegos de sigilo en los últimos 15 años, por lo que este reinicio de la mano de Eidos Montreal no la tiene fácil. A veces podremos notar que la desarrolladora no puede llevar la franquicia a un punto de verdad culminante, pero lo compensa con una selección de desafíos clásicos, con momentos astutos de “al gato y al ratón” que intensifican estos detalles malos en el juego.  Algunas de las misiones de Thief nos llevarán de estar escondidos en las sombras a estar en una persecución en la ciudad, esquivando un sin fin de cosas, para después encontrarnos en secciones que nos darán secuencias muy relacionadas a juegos de terror y supervivencia, esto hará que a veces nos preguntemos si en verdad hay sigilo en un juego que se vende con esa premisa o es otra cosa, de verdad interesante mecánica que no es mala, solo curiosa.

Thief 1

Thief cambia constantemente de ritmo, con niveles llenos de objetivos opcionales, joyas, artefactos raros que te darán muchas razones para explorar a fondo cada escenario. Los puzzles ambientales son de verdad inteligentes nos harán pensar como un verdadero ladrón con el fin de desbloquear cajas fuertes ocultas o desactivar trampas que también están escondidas. Las misiones regularmente contaran con varias rutas hacia el éxito, de hecho, nos encontramos en mas de una ocasión con puertas ocultas hacia el camino al botín. Igualmente el juego te permitirá explorar una parte de la ciudad, un pequeño centro donde podemos tomar misiones secundarias que son entretenidas y que nos servirán para tener dinero extra que necesitaras seguramente para actualizar tu equipo.

Thief 4

Garrett tiene una forma de superar todo lo que tiene por delante, su habilidad llamada Swoop permitirá que nos desplacemos de una sombra a otra en un abrir y cerrar de ojos, mientras que su visión de enfoque místico nos permitirá localizar objetos y de igual manera ver interruptores ocultos. Muchas de las habilidades que tiene Garrett así como sus herramientas son algo que de verdad fue del agrado de nosotros para explorar el mundo, ver que cada sombra podría ocultar algo, encontrar estrategias al alcance de nuestras manos para evitar las patrullas de los guardias o simplemente poder ser un ladrón al 100% de la palabra, estos momentos hacen del juego una experiencia que te puede hacer sentir más orgulloso de ti mismo, ¿Por qué? Pues como ejemplo, en Thief poder extraer una bolsa de oro en una mansión sin activar ninguna alarma te hará saborear más el éxito que el haber luchado contra una docena de guardias para ganar ese mismo premio.

Thief 5

Nuestro personaje Garrett aparte de todo esto que mencionamos, pareciera que en el juego está más equipado para evitar el combate que para repartir dolor, una de estas cosas lo notamos en su equipo, en específico en su arco que tiene un arsenal de flechas que hace de todo literalmente, desde poder lanzar gas a nuestros enemigos, prender fuego o lanzar cuerdas, igualmente tendremos elementos secundarios para poder crear elementos de distracción para nuestros enemigos, como las clásicas botellas que servirán para hacer ruido en algún lugar y mover la atención hacia otro lado.

Thief 3

Su sistema de combate es bastante elemental, atacar y esquivar, no hay combos o counter systems para completar alguna acción de ataque, salvo detalles en el control que harán que rematemos más fácil a nuestro enemigo. Si somos descubiertos, es posible eliminar a un guardia pero si avisa a los demás, será mejor que corras, algo característico del juego es que a pesar de correr para que todo este tranquilo y continuemos nuestra aventura, a menudo es difícil perder a nuestros perseguidores y poder encontrar un escondite, lo que nos demuestra que el patrón de prueba y error aún sigue en este título como en los juegos de Thief originales que en 1998 llegaron a la PC.

Thief 2

Thief te gustará si eres de los que quiere disfrutar un juego con ritmo un tanto lento, que se recompensa con momentos tan tensos que te harán hasta contener la respiración, Eidos Montreal se apegó bastante a los origines que dieron a conocer la serie, lo que implica un reinicio con problemas clásicos como lo simplista del combate y el patrón de “prueba y error” en varias misiones, sin embargo el juego logra por si solo detrás de su diseño, lograr transmitir ese sentimiento de la vieja escuela y que los fans del sigilo deben tener en su colección.

puntuacion-3-12

//[Forever Evil]//

Deja un comentario