Reseña | Castlevania: Lords of Shadow 2.

Castlevania_lords_of_shadow_2_box_Art

Título: Castlevania: Lords of Shadow 2.

Desarrollador: MercurySteam.

Publisher: Konami.

Modos de juego: Single Player.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Género: Action-Adventure

La verdad debemos decir que Castlevania: Lords of Shadow fue uno de los juegos que más nos gustaron en el 2010, su audacia de hacer un reinicio, la refundación de los altos familiares y reinterpretar todo el concepto de lo que la saga demostró de manera imaginativa dio a que el juego alcanzara una gran aceptación y qué decir del apoyo de Kojima Productions en el mismo, el camino estaba más que puesto para una secuela exitosa ¿Fue así? Aquí nuestra reseña.

El desenlace del primer juego nos dejó atónitos, ver a Gabriel Belmont abrazar en su interior el mal y convertirse en Drácula, manteniéndose vivo hasta los tiempos modernos ¿Qué haría MercurySteam para darnos una historia con tan excelente base? Esa pregunta quedo en el aire, al jugar Castlevania: Lords of Shadow 2. El principio del juego es fuerte, prometedor, Gabriel está cansado de la inmortalidad, en ese cansancio llega un viejo conocido para ofrecerle un trato: derrotar a los acólitos de Satanás y le dará el sueño eterno que tanto ansía. En el juego ya no tenemos la Cruz de combate, ahora tendremos 3 armas principales: el látigo de sangre, la Espada del Vacío y las Garras del Caos. Cada arma tiene sus propias habilidades, mejoras y desbloqueos que nos permitirá hacer cosas nuevas en batalla, debemos saber cuándo usar cada una de estas por que los combates llegan a ser frenéticos y dinámicos, el juego nos obligara a pensar y no atacar a lo loco (aparte de que en muchas ocasiones igual terminaras peleándote con la cámara que no ayuda a veces en nada).

2

El nivel en el combate ya no es tan competitivo ni aun en el modo más difícil, basta como te dijimos, saber el momento y pensar las cosas para superar los combates, morirás más seguido por los escenarios que si bien su calidad gráfica en que fueron hechos es increíble, sus diseños no lo son tanto, estos resultan mal implementados por mecánicas se deben hacer junto con cada nivel, así que la verdad nos decepcionó y quizá es el primer paso del juego a lo que está por venir que no resulta bien del todo. Uno de los puntos que la verdad nos dejó no muy satisfechos es que el juego se decidió desarrollar en su mayoría en la época actual, la gente sabe en esta que los hombres lobo, demonios y vampiros existen, pero los han podido enfrentar y expulsar. Creen que Drácula murió en la batalla del inicio del juego y que no hay porque temer, en pocas palabras, la magia en la mitología de la serie Lords of Shadow con el primer juego y Mirror of Fate muere por completo. El ambiente de los escenarios desarrollados en la actualidad es pobre, sin personalidad, lo que nos da un descanso a este tipo de ambiente es Gabriel y sus recuerdos que nos regresan a esos ambientes llenos de calidad, con salones, castillos con altas paredes, escenarios de la época como lo que debe ser un título de la franquicia.

8

Pero bueno, no dura mucho y el juego repite dicho ciclo a menudo, en los niveles de la época actual se deja el combate y habilidades en la puerta a cambio de fases enfocadas al sigilo que resultan tediosas. En las secciones no sabemos por qué implementar esto después de lo que MercurySteam nos ofreció antes con los títulos de la serie, en fin, después de sobrevivir a estos niveles hay uno en especial que te hará sentir frustración o simplemente decir que es el peor de su clase, ahora entendemos porque Gabriel quiere el eterno descanso.

10

Conceptualmente es interesante cosas de los entornos de hoy en día pero en su ejecución falla, nos hace extrañar lo que habíamos visto antes, una buena sección cuando volvemos a esas escenarios clásicos de Castlevania nos saca una sonrisa porque implica un teatro de juguete, pero ya sabrán que no de manera tan amigable, aunque la conclusión de dicho nivel es dolorosa y que es, posiblemente, lo mejor del juego. El problema radical de Lords of Shadow 2 es que todo se compone de trozos, se siente como un sin fin de retazos, a veces no llegamos a saber dónde estamos, personajes entran y salen sin explicación, el linaje de los Belmont se ve pobremente representado, cosa que no debería, el papel de El Espejo del Destino en todo este embrollo no queda claro.

14

Gabriel fue demostrado como un ser que cayó y que como Drácula fue un alguien totalmente despiadado, en el juego hasta se habla del terror que causo su reinado y ver las relaciones que construyo, ciertas partes de su castillo y más, nos hacen intuir el mal sin límites que ocasiono. Pero Lords of Shadow 2 hace lo que quiere con este personaje, lo trata como un blandengue a quien todo mundo puede darle de zapes, que se escabulle y que muchas veces se ve como un ser a quien no hay que temer, pero hay rayos de luz, hay secciones del juego que demuestran con diálogos su crueldad, su odio a Dios pero que ni siquiera sirve para dar el lugar que se merece.

Castlevania Lords of Shadow 2

Sus gráficos son buenos, los elementos arquitectónicos de la época que debería haberse hecho el juego en mayor proporción es altísimo, se ve que hay trabajo detrás de ello, la música es sublime, se integra en los momentos necesarios, proporcionando algunos sucesos sublimes. Hay cosas sin responder en el juego, a veces es poco coherente con lo que el guión quiere explicar, lo bueno que puede dar Lords of Shadow 2 es lo poco que ha permanecido del primer título y Mirror of Fate, los bugs no ayudan mucho a que el juego logre un todo perfecto. ¿Qué paso con lo que habíamos visto en los avances previos? Lo sublime con que se presentaba esta secuela, con esa música, ambientación y toque gótico-medieval. No sabemos, en algún momento del desarrollo pasó algo, su buen sistema de combate, música, escenarios como el castillo y lo técnico de estos no logran darnos esa sensación que esperábamos, lo tenía todo este juego para ser la cereza del pastel de algo que había forjado de manera grata y con mérito propio. Parece que ahora Gabriel puede descansar en paz.

Puntuación 2-1

//[Forever Evil]//

Deja un comentario