Esto si es algo inesperado, aparentemente existe gente interesada en traer de regreso y darle una nueva vida a Shaq-Fu, el titulo de 1994 protagonizado por Shaquille O’Neal, el jugador más valioso de la NBA de 1990 al 2000, por medio de una campaña de financiación en Indiegogo.
El nombre del proyecto es Shaq-Fu: A Legend Reborn, y no tendra mucho que ver con el juego de 1994. Según Big Deez Productions, estudio encargado de desarrollar este título, será un juego que usa un estilo visual similar a Street Fighter IV, combinado con el género “Beat Em’ Up” de Streets of Rage, y el frenético sistema de combos de Devil May Cry. Tal y como suena será muy distinto del Shaq-Fu original, que era un juego de peleas en 2D.
El proyecto está respaldado por el mismo Saquille O’Neal, quien incluso admite que el juego original apestaba (claro, después de varios años tras haber cobrado el cheque a su nombre que le dieron tras hacer el juego ya era tiempo que lo admitiera). Es aquí donde nos preguntamos, ¿porque? el Shaq-Fu original era bazofia, personajes con movimientos torpes, música horrenda y product placement por todo el juego (solo así se financiaría un juego del «Shaq»), y esto es poco a comparación de los centenares de reviews que ha tenido este título.
Quizás eran los 90’s, Michael Jordan tenía una película con los Looney Tunes, y fue fácil para Shaq decir «¿porque no hago eso mismo?» y lo terminamos viendo en Khazam y Steel (si, el personaje de DC Comics), ademas de su pobre videojuego que ahora pide una segunda oportunidad.
Si quieren apoyar este proyecto (clic aquí) , hay algunas recompensas por financiar este título, y ademas parte de las ganancias irán a una fundación caritativa, nada mal.
Háganlo, por «el Shaq.»
//[Luis Jimenez – Lou]//


