Tierras Rojas | “El regreso de la época de oro del cine mexicano”.

Imagen 26

Un grupo de mariachis tapatíos con el sueño de cantarle a la virgen el 12 de diciembre, un metalero rebelde y la belleza de Martha Higareda, son los ingredientes del director Noé Santillán-López, que comenzó a rodar en la Ciudad de México lo que será su ópera prima: Tierras rojas.

Para dar el claquetazo inicial, el elenco de la película y la producción organizaron una reunión con los medios para hablar acerca de la cinta.

“Queremos que la cinta recupere los elementos de la Época de oro del cine mexicano, además llega en un buen momento en el que filmes nacionales están sonando mucho, es su momento” dijo Mauricio Quintana, productor junto con Martha Higareda.

Imagen 8

“Nos acercamos a la Secretaría de Turismo para que nos ayudaran a financiar la cinta, queremos mostrar que no todo en México está mal, este es el lado hermoso de nuestro país, los paisajes, la música” señaló Quintana.

El siempre político primer actor Héctor Bonilla festejó además su cumpleaños en el set de grabación, para la pequeña celebración, la producción y sus compañeros le llevaron un pastel y hablaron de su admiración por él.

Imagen 20

Como un extra, el director Noé Santillán-López mostró cómo es el trabajo en el set en un ensayo pequeño de lo que sería la toma dieciséis, que se estará grabando en una locación en la Lagunilla, en el centro de la ciudad.

Martha Higareda habló con la prensa y se mostró feliz por trabajar con grandes actores y realizar un proyecto cuya planeación duró siete años. “Yo estoy en donde esté el trabajo” dijo.

Tierras rojas es un tributo a la música mexicana, al mariachi y a José Alfredo Jiménez cuya música sonará en la película, bajo la supervisión de su hijo José Alfredo Jiménez  Jr.

Imagen 15

Héctor Bonilla, Hérnan Mendoza, Roberto Medina, Martha Higareda, José Sefami, Oliver Nava, César Rodríguez, Mauricio Quintana, Ernesto Loera, Dalila Polanco y Carmen Bollat son el elenco estelar de la película.

[Dan Darvish] (@starkdot_)

Fotografías: Daniel Reyes.

Deja un comentario