Danny Bilson ex jefe de la división «core» de la anterior compañía THQ, dice que Patrice Désilets fue despedido de Ubisoft por que su contrato era demasiado bueno y tenia demasiada libertad, algo que no le pareció a la compañía al parecer.
Désilets es uno de los creadores de Assassin’s Creed, la “demasiada libertad” que tenia era según esto inaceptable para Ubisoft, a palabras de Bilson. Después de la bancarrota de THQ, Désilets regreso a su antigua casa con Ubisoft, poco después fue despedido como muchos sabemos, todo prácticamente sin honores y de forma extraña. ¿Qué paso? Pues como saben el desarrollador estaba haciendo 1666: Amsterdam, al quebrar THQ, la compañía Ubisoft compro los derechos pero la forma en que trabajaba al parecer no fue del agrado de esta ultima, Bilson dice:
«Désilets tenía mucha libertad y mucho control sobre el proyecto, de la misma manera que otros artistas exitosos como por ejemplo Respawn con Titanfall. Cuando estas personas son muy exitosas con sus juegos y generan muchos réditos a sus compañías, pienso que merecen respeto a la hora de sus contratos. Y por mí parte no había problema con eso.
Para nuestros estándares, el contrato (de Désilets) era el tipo de contrato que firma alguien que crea una franquicia como Assassin’s Creed. Mucho de lo que a Ubisoft no le gustó fue que Patrice tenía la suficiente independencia para crear el juego como lo creyera adecuado. Y para los estándares de Ubisoft, seguramente su contrato era exagerada y desorbitadamente ventajoso»
Ahora las consecuencias de todo esto es que 1666: Amsterdam quedo enterrado en las manos de Ubisoft, no se sabe nada ya del proyecto y Désilets esta en un proceso legal para recuperar los derechos. Esperemos lo mejor y es una tristeza que algunas veces parezca que es un pecado que los propios desarrolladores tengan demasiado poder de decisión en sus proyectos.
//[Forever Evil]///
