Oculus Rift | Los donadores de Kickstarter no están contentos con la adquisición de Facebook.

oculus-rift_PC_cover

Después de haber anunciado que Facebook compraría Oculus VR, algunos de los Backers del proyecto Oculus Rift en Kickstarter han demandado el reembolso del dinero que donaron.

Esta noticia causó un revuelo en los medios, ya que Oculus Rift había comenzado como un dispositivo producido de manera independiente a las grandes compañías, y financiado de manera masiva a través del sitio Kickstarter. La compra de Oculus VR por parte de Facebook no fue bien vista por aquellos que financiaron este proyecto, quienes mostraron su descontento en los comentarios de la página de Oculus Rift en Kickstarter, entre los que demandaban el regreso de su dinero.

Hay que mencionar que las campañas de financiación no se tratan de una inversión como seria en una compañía. Kickstarter es un sitio que promueve proyectos que pueden ser apoyados a través de donaciones caritativas, las recompensas son sólo parte del atractivo de Kickstarter, por lo que esto no obliga a los involucrados en los proyectos a mantener ideales de independencia cuando una enorme compañía como Facebook se acerca para «apoyar». El caso de Facebook es un ejemplo de cómo funcionan las corporaciones, Facebook llegó con la ambición de también financiar a Oculus Rift y como siempre el apoyo es bienvenido, la compra fue una mejor forma de ver una situación de «ganar-ganar» para las dos compañías.

No olviden que vivimos en un mundo donde el capital es lo que mueve proyectos y Mark Zuckerberg lo tenía, así que vio la oportunidad para crear más capital comprando e invirtiendo en Oculus VR.

En palabras de Ron Swanson de Parks And Recreations: «El capitalismo es la manera de Dios para determinar quién es inteligente y quién es pobre

//[Luis Jimenez – Lou]//

Deja un comentario