Título: Strike Suit Zero: Director’s Cut.
Desarrollador: Born Ready Games.
Publisher: Born Ready Games.
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC.
Género: Shooter/Acción.
Muchos de los juegos de disparos principales han dejado de ser realizadores por principales desarrolladoras y los estudios independientes vienen a recuperarlos, esto pasa con Strike Suit Zero: Director’s Cut, un juego que el año pasado pudimos jugar en steam y que ahora llega remodelado, esta es nuestra reseña del juego en Xbox One.
Este título es un juego con toques arcade de acción espacial, con naves que se transforman en medio de la batalla. La premisa de esta es una saga de space opera tradicional, el año es 2299 y un piloto llamado Adams, que se mete en la guerra civil que se libra entre la Tierra y las colonias de humanos rebeldes. La historia intriga, no todo se cuenta al principio, dejando una cantidad de preguntas abiertas acerca de la tecnología alienígena que provoco la guerra.
La mayor parte del juego es una muestra moderna de un tirador espacial familiar, en cada misión tenemos varios objetivos, los que nos darán mejoras, naves, etc. así también, el desbloqueo de la misión siguiente. Los controles son bastante sencillos, para manejar y balancear la nave, así como botones para los disparos, manejar la aceleración y desaceleración, y disparar misiles. Aunque la sensación no es tan rápida y precisa, pero puede defenderse de cualquier frustración.
La focalización simplista es el único problema real ya que se necesita para poder recorrer una lista de enemigos para elegir la que quieres atacar. La base sin duda es pilotar naves transformables, el Strike Suite puede ser un mecha mucho más poderoso, ahora podemos tenerla mucho antes, permitiendo al jugador acceder a una de las partes más divertidas de su jugabilidad, y para activar esto debemos ir llenando una barra al acabar con enemigos, cuanto más llena, más durara.
Hablando de los robots o mechas, el juego nos lo muestran con rediseños, texturas, un poco más de detalles, esto luce un poco nulo quizá, es más anecdótico si jugaste la versión anterior y queda ahí por que llega a plataformas nuevas, así que luce algo extraño. A pesar de los efectos de luz, explosiones y más, el juego es muy discreto visualmente hablando, no puede mantener a veces la tasa de 60 fps a resolución máxima (1080p). Su duración es otro punto importante, esta se ve reforzada o así lo quieren hacer con la misiones del paquete «Heroes of the Fleet», además de otros contenidos llamados «Marauder» y «Raptor Strike Suits». Aun con esto el juego anterior tenia algo único, su repetitividad, al final puede esta versión ser un poco tediosa.
Si tenias el juego anteriormente quizá solo por curiosidad quieras hacerte de esta versión pero si no, es sin duda una opción que sabe dar una propuesta interesante, un tanto olvidado el genero, pero añade este tipo de temática de robots y transformaciones en mechas, ofreciendo muchas cosas paralelas que dan un toque extra y que se agradece por que hay más de donde escoger, no solo naves. El sistema de progresión es bueno, nos anima a repetir misiones, los escenarios a veces están un tanto vacíos, el doblaje es positivo, los efectos son contundentes, junto con la banda sonora, que es adecuada.
Bien, es divertido, da un desafío, entretenido para unas horas y hay mucha falta de representantes en el genero de este tipo, así que les invitamos a darle una oportunidad y esperamos pueda en un futuro localizar sus fallas y volver aun mejor.

//[Forever Evil]///



