Título: Titanfall.
Desarrollador: Bluepoint Games.
Publisher: Electronic Arts.
Modos de juego: Online multiplayer.
Plataformas: Xbox 360, Xbox One y PC.
Género: FPS.
Por mucho tiempo los shooters hoy en día intentan demostrar que pueden ofrecer algo más a un genero que solo brinda breves momentos de grandeza, acción y contenido. Hemos hecho un análisis de Titanfall para Xbox One, donde hablamos de todo lo bueno y lo malo, también de su multijugador campaña del que mucho se ha mencionado, pero creemos que se enlazan bien la acción competitiva y la historia. Ahora la versión de Xbox 360 esta aquí ¿Qué hay de nuevo?
Como experiencia global el juego en la consola anterior de Microsoft soporta bien la tarea, aunque sin duda la experiencia no es igual ya que esta solamente se puede vivir como debe en Xbox One, aún así tiene mucho de lo que ya habíamos hablado y pueden leer aquí. Para hacerles un resumen, cada modo tiene su propio toque para conseguir la experiencia, los conflictos son un deleite, caer al campo de batalla y correr para tomar posesión, conforme pasan los minutos los titanes empiezan a caer y la acción comienza a suscitarse de manera aun más frenética.
Pasillos estrechos y acantilados proporcionan cobertura de tus enemigos pero no de los que tienen escopetas o pistolas de auto orientación, los pilotos se mueven con total facilidad a través de los mapas grandes, saltando en paneles expuestos, pudiendo llegar a los tejados o torres donde francotiradores se ponen para arruinarnos el día. De los mejores momentos del juego vienen con las interacciones entre los pilotos y los titanes, partida tras partida el juego logro una acción fresca para el genero.
Las batallas de seis en seis son el corazón de Titanfall, son todo lo que prometen, grandilocuentes a pesar de no tener un mayor numero de jugadores. Esto por que docenas de NPCs robóticos y torretas de defensa hacen que los grandes mapas se sientan llenos de acción. El juego ofrece desafortunadamente una limitada selección de tipos de concordancia y no se pueden personalizar las partidas, sin embargo nos gustan los cinco modos pese a eso, si fueran aburridos esto sería algo a lo que no valdría la pena analizar.
El juego a pesar de todo, es una experiencia nula a la de Xbox One, se refleja en una caída de un cuarto de lo que habíamos tenido hace unas semanas, Bluepoint Games mantiene todas las características fundamentales, el matchmaking es suave para la experiencia de disparo en el juego. El framerate es lo esperado, notable pero tiene sus detalles evidentes y eso, en un juego de dispara o precisión es una preocupación. Lo mas notable cuando se miran ambas versiones lado a lado es la perdida de fidelidad en el arte, en todo lo que rodea este juego al momento de estar en cualquiera de los mapas o batallas, hoy en día los gráficos para muchos gamers hacen o deshacen los juegos, si eres de esos es sin duda algo que notaras bastante y puede que te decepcione.
Titanfall, sus entornos, titanes y los efectos que visualmente ofrece la versión de Xbox One son hermosas, igualmente en PC por mucho. Las texturas de la versión de 360 pierden algo de la grandeza que un juego como este crea y son algo que terminan en momentos impresionantes. Algunas partidas que tuvimos notamos fallos ocasionales, no afectaron la jugabilidad pero nos hicieron ver esto en el tema de los gráficos. Para los que no han dado un salto a la nueva generación o PC tendrán algo competente para jugar y es algo que no debes dejar por las cuestiones sobre obsesiones visuales, como decimos, desgraciadamente hoy en día eso puede hacer o deshacer un juego.

//[Forever Evil]//




