La gran sorpresa que Ubisoft dio en su conferencia fue Rainbow Six Siege que es todo un bautismo de fuego. Con el nuevo sistema de destrucción que hizo Ubisoft en el motor gráfico en el que se basa este título, da un toque muy realista, realmente no hay ningún lugar seguro para esconderse. Un ataque puede venir de cualquier dirección, incluso si ya has dispuesto trampas, barricadas en las ventanas y las entradas como un defensor (en este caso un terrorista, el malo), mientras que como un contra-terrorista, planeando cuidadosamente su estrategia de entrada y salida es de suma importancia. Lo aprenderás en este juego a la mala.
Cada ronda comienza con 60 segundos de fase de preparación, donde los defensores deben establecer y fortificar el perímetro mientras los antiterroristas envían sus cámaras con drones no tripulados. Los drones no tripulados de bajo perfil pueden dar una visión rápida de lo que los defensores están haciendo al interior de la casa, aunque si son descubiertos pueden hacer una especie de disparo y quedar fuera de la acción. Mientras que el CTU evalúa la situación, los defensores están ocupados en fortificar su posición con alambres de púas y C4 cargadas, así como persianas de madera de despliegue y refuerzo a las paredes interiores de la casa.
Una vez transcurrido el tiempo de fase de preparación y el CTU ha elegido su punto de entrada (puesto a votación) nos dirijimos en la azotea a través de un helicóptero, la parte de atrás por el jardín o por la puerta de delante a través de la calle, así la partida comienza y la tensión inmediatamente comienza a intensificarse. Jugando por primera vez como los contra-terroristas, estamos nerviosos, sabiendo muy bien que una sola bala o una trampa podría significar un fin absoluto.
Para nuestras manos, nos mantuvimos cerca del tipo con el escudo antidisturbios ya que decidimos ir directamente a través de la puerta principal. De inmediato, nos damos cuenta de un defensor estacionado en la parte de arriba, vigilando la entrada, un descuido que se debió fortificar. Es obvio desde el primer momento que la táctica y el trabajo en equipo son absolutamente necesarios y vitales en Rainbow Six: Siege. El actuar independientemente y no comunicarte te matara muy rápidamente. Activar una C4 establecida en la puerta significa que estamos fuera del juego con bastante rapidez, pero no antes de que tome uno de los chicos malos con un par de cartuchos de escopeta en el pecho. Y todavía estamos en condiciones de asumir el control de las cámaras conforme la ronda continúa, para ofrecer a nuestros compañeros restantes alguna orientación.
Tener un rehén humano al rescate también hace una gran diferencia a lo acostumbrado con un modo similar en los juegos en línea como el de “Captura la bandera”. Ellos (los rehenes) tienen su propio sentido de auto conservación, por lo que van a ofrecer ayuda siempre que sea posible, pero en su mayor parte son vulnerables y necesitan protección a toda costa. En caso de que el rehén se lesione, seremos es capaz de revivirlos, pero si él o ella muere, el equipo responsable de matarlo en última instancia, perderá la ronda. Esto evita que el equipo defensor (los terroristas) haga la simple ejecución del rehén en el comienzo de la partida pensando que tendrán alguna ventaja, como tantos jugadores terroristas en Counter-Strike parecen disfrutar haciendo.
Gracias al sistema de destrucción del juego, colocar cargas explosivas significa que podremos hacer un agujero a través de casi cualquier superficie, ya sea las paredes, pisos o techos, y de hecho, las armas de fuego y explosivos tendrá un impacto realista también. Disparar a una pared estando a una considerable distancia con una pistola, el efecto será insignificante, mientras que arruinar una superficie a corta distancia con una escopeta dejará un agujero humeante, a través del cual usted puede sorprender a los enemigos de manera muy realista. Este aspecto de Rainbow Six: Siege añade una nueva capa entera de la estrategia a los procesos, asegurando que se involucre el cerebro y coordinar al jugador con su equipo para lograr el éxito.
Cuando jugamos una segunda ronda ahora como el equipo defensor (terroristas), mantuvimos un ojo vigilante sobre el rehen, mientras que otros colocaban trampas y obstáculos en la casa, además de armarnos de rifles de asalto y escopetas. Como mencionamos en el primer párrafo de esta vista previa, nos tomamos nuestro tiempo de configurar todo. Fue entonces cuando los atacantes llegaron a través de la ventana detrás de nosotros, la habitación quedo en pedazos y nosotros con ellos en una lluvia de balas. Sin embargo, logramos ver a un miembro de la oposición volar por los aires por nuestra C4, por lo que nuestros esfuerzos no fueron del todo en vano. Fue algo que nos dejo con un gran sabor de boca, tener que ver la estrategia y la táctica desde un punto más realista, esa es la clave.
Rainbow Six: Patriots no pudo concretarse, pero Rainbow Six: Siege ya tiene el potencial de ser algo igual de valioso. Incluso en este solo mapa, podemos ver las inmensas posibilidades del juego, dinámico e interesante, como los escenarios y situaciones que se manifiestan en formas completamente diferentes cada vez que juegues. Tal vez no hemos tenido mucha suerte con nuestra primera prueba del juego, pero estamos ansiosos por volver a jugarlo, aprender y experimentar con una variedad de enfoques. Un simple juego de atacantes contra defensores en su valor nominal, la destrucción y la responsabilidad en las tácticas promete hacer de Rainbow Six: Siege un título multijugador que vale totalmente la pena esperar por el. No podemos esperar a ver qué es lo que Ubisoft Montreal tiene en su arsenal en su carrera hasta el lanzamiento del juego en 2015.





