
En una entrevista con Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, el directivo explico el motivo por el cual dejaron de desarrollar títulos para consolas portátiles y se enfocaron en dispositivos móviles como Tablets y Smartphones.
Según Moore, EA ve futuro en los dispositivos móviles, asegurando en unos años serán plataformas en los que los videojuegos serán consumidos, por lo que ahora desviarán sus recursos a desarrollar en Tablets y Smartphones, algo que se prevé mostrará resultados en 2017 y 2018:
Estábamos apoyando a ambos [el 3DS y Vita] Pero entonces tenemos recursos limitados y tenemos equipos que dicen, ‘Realmente creo que dos o tres años a partir de ahora, estas son las plataformas que la gente va a estar consumiendo juegos. ‘Y nos fijamos en la calidad de lo que se puede hacer en los Smartphones y tablets… A veces la estrategia no se trata de lo que haces, pero lo que no se haga, y se tiene que tomar algunas decisiones difíciles cuando se tiene sólo tantas personas. Para mi punto, tenemos que ser la planificación para el año fiscal 17 y 18. ¿Creen que Vita y 3DS van a ser alrededor de alguna forma o la moda para entonces en un nivel de escala?
Para Electronic Arts estas no serían las primeras plataformas que abandonan, anteriormente la compañía ya se había divorciado de Nintendo, declarando que ya era un muerto viviente, e incluso se ha mofado de la gran N con una broma muy pesada en April’s Fools. La plataforma de móviles tiene mucho potencial, pero prácticamente a nadie le importan los anuncios o los próximos juegos que llegaran a Tabletas y Teléfonos, al final son juegos desechables que no redituarán tanto como juegos para consolas, los cuales han hecho que las compañías ganen millones.
¿Gastarían el costo de un juego de PlayStation Vita o de Nintendo 3DS en un Candy Crush o Angry Birds?
//[Luis Jimenez – Lou]//